Cuevas del Almanzora

El ‘magnífico’ de Almería: “Me siento como Los Beatles cuando voy por la calle”

Ángel Chacón ha sido el encargado de inaugurar las últimas fiestas de la comarca del Levante

Ángel Chacón, en el programa 'Saber y Ganar'.
Ángel Chacón, en el programa 'Saber y Ganar'. La Voz
R. Sánchez / G. Mirón
14:48 • 13 nov. 2024

El municipio de Cuevas del Almanzora ya ha dado el pistoletazo de salida a una de las semanas más esperadas por todos sus vecinos: La Feria y Fiestas de San Diego de Alcalá. Estas celebraciones, que marcan el final de la temporada de ferias en la comarca del Levante Almeriense, comenzaron anoche con el acto oficial del pregón que tuvo lugar desde el balcón del Ayuntamiento, con un pregonero muy especial, conocido por su actuación en el programa ‘Saber y Ganar’ y donde ya ha conseguido hacerse un hueco en el selecto Club de los Magníficos, Ángel Chacón.






A sus 27 años, además del éxito televisivo, en este último año y medio también ha conseguido distintos logros personales que, tras aprobar una oposición, a día de hoy ejerce como Registrador de la Propiedad. “Este último año y medio en mi vida ha sido un logro detrás de otro. Cada vez que me levanto por las mañanas, si echo la vista un año y medio atrás, no me creo la situación en la que estoy ahora” contaba Chacón.






No es para menos, ha entrado en el Club de los Magníficos del programa en el que, al menos de momento, solo caben 3 personas y en más de una ocasión ha dejado al propio Jordi Hurtado y a sus compañeros con la boca abierta. Pero cuando empezó a participar en ‘Saber y Ganar’ su primer pensamiento “fue que tenía un viaje con unos amigos a Florencia y, finalmente, no pude ir porque tenía las grabaciones pero, por lo menos, el marcador que llevo acumulado es más de lo que he perdido en el viaje”. De esta manera encontró el consuelo necesario pensando que su participación “ya me ha compensado”.






Aunque sí es cierto que, creyendo en la suerte, pensaba que podría llegar a magnífico, “pero que mi participación se prolongaría tanto, que fuera tan buena, que recibiera tanto afecto por parte de la gente… ni lo soñaba”.




La popularidad que ha alcanzado en el programa no ha sido algo que pase desapercibido en su pueblo natal, Cuevas del Almanzora. “No quiero parecer vanidoso” contaba entre risas, “pero cada vez que voy andando por el pueblo me siento como Los Beatles”.


En cuanto al pregón recuerda que “estaba en San Cugat, pendiente de ir al programa” cuando se enteró de la noticia. “Tenía una llamada perdida de Antonio y un whatsapp” por lo que le devolvió la llamada y le dijo “te hemos propuesto a ti para ser el pregonero” a lo que él respondió “bueno, Antonio, tengo que ver cómo tengo el calendario si voy sobreviviendo en el programa” y como, “en principio estaba despejado, le dije que sí, que contase conmigo”.


Su intención para este acto era clara, solo quería reflejar su agradecimiento: “He intentado acordarme sobre todo de toda la gente gracias a la cual estoy donde estoy ahora”. Porque, como contaba antes “yo me levanto todos los días muy agradecido con la vida que tengo, pero la vida que tengo es también gracias a la gente que tengo a mi alrededor y en cada paso que doy, no me olvido de que si puedo darlo, es gracias a ellos”.


A pesar de su experiencia ante las cámaras, “siempre es inevitable tener un pequeño pellizco antes de este tipo de actos de gran exposición”. Pero que “tan mal como lo pasé en los exámenes de la oposición, antes de los exámenes orales, no creo que lo pase en ningún momento en mi vida”, ya que esos nervios le han proporcionado una especie de “tablas perpetuas”.


Durante su participación en ‘Saber y Ganar’, le han llamado la atención “los cortes de un plano a otro o de una prueba a otra” pero sobre todo “la experiencia de ver cómo se hace la tele desde dentro, es una cosa que creo que está muy guay y que luego te cambia la perspectiva de cuando lo ves desde el sofá de tu casa a cuando has participado en ese proceso”.


Temas relacionados

para ti

en destaque