Macael

Mármoles Gutiérrez Mena: Innovación y experiencia presente en todo el mundo

La empresa está inmersa en un proceso de transformación y modernización tecnológica y producto

Uno de los proyectos galardonados en los que ha participado Gutiérrez Mena.
Uno de los proyectos galardonados en los que ha participado Gutiérrez Mena. La Voz
Guillermo Mirón
11:26 • 15 nov. 2024

Si hay una empresa que reúne todos los atributos y fortalezas que identifican al sector de la piedra natural almeriense, esa es Mármoles Gutiérrez Mena.

Una empresa cuyos trabajos con el conocido Blanco Macael han dado la vuelta al mundo y que no pierde su carácter familiar (atesora más de 60 años de historia) pese a su constante evolución y a la implementación de las técnicas más vanguardistas.

De hecho, Mármoles Gutiérrez Mena se encuentra inmerso en una gran transformación en su  fabrica con la incorporación, entre otros elementos, del control numérico y de la oficina técnica. Sin embargo, mantiene y sigue cuidando de su esencia y de todo aquello que ha hecho de esta empresa una de las más reconocidas en el sector.

Pese a su intervención en algunos proyectos de gran magnitud (dos galardonados en esta edición de los Premios Macael llevan el sello de Gutiérrez Mena), siguen apostando por ofrecer productos de artesanía con los que marcan la diferencia alrededor del mundo, ya que más de la mitad de su facturación proviene de clientes internacionales. 



Galardonados
Además, su eficiencia tanto con los materiales extraídos de sus canteras como con el resto de piedra procedente de todo el mundo es otro de los aspectos que les define.

Como ejemplo, los dos proyectos reconocidos en esta edición de los premios. Uno de ellos, el correspondiente al premio internacional de ‘Europa’. Una ambiciosa remodelación del Palacio Paleis Het Loo, con un museo y una sala de exposición sobre la familia Real Holandesa. En este reto, la utilización de mármol Blanco Macael ha sido clave a lo largo de los más de 5.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones. 

Del mismo modo, Mármoles Gutiérrez Mena también esta presente en el Premio Internacional América Latina. En este caso se trata de una villa privada que combina lujo y sofisticación a través del uso de materiales naturales cuidadosamente producidos en la comarca del Mármol, entre los que también destaca el Blanco Macael.

Proyectos reconocidos y que son toda una muestra de lo que la empresa, Mármoles Gutiérrez Mena puede aportar gracias a sus más de seis décadas de experiencia en los que nunca ha dejado de apostar por la última tecnología y los materiales más novedosos y demandados. 









Temas relacionados

para ti

en destaque