La Universidad de Almería ha encargado las estructuras que serán instaladas en la Plaza del Estudiante y en la Avenida Rafael Escuredo (junto al Aulario I) y que acogerán dos nuevas zonas de aparcamientos para bicicletas.
Actualmente el Campus de La Cañada cuenta con 143 plazas de aparcamiento para bicis y estos dos nuevos puntos aportarán otras 50, aunque en este caso serán dos nuevas zonas marcadas por varias medidas de seguridad que tienen como objetivo animar a los alumnos, profesores y trabajadores de la UAL a ir en bici al complejo universitario sin el temor a que sufran un robo.
Así, en el proyecto está contemplado que se instale un sistema de acceso de seguridad mediante tarjeta electrónica, de forma que será un acceso individualizado, sólo apto para aquellos que la posean.
Además, los dos aparcamientos estarán vigilados por varias cámaras de seguridad que estarán conectadas a una central de vigilancia, de forma que aquellos que tengan la tentación de robar el vehículo se los pienses dos veces.
Por otra parte, los aparcamientos estarán protegidos por barras verticales, ya que no se trata de espacios cerrados completamente, sino que las barras harán de separación para impedir el acceso al aparcamiento; y dispondrán de sistemas antirrobo para anclar la bicicleta.
Este proyecto forma parte de las políticas en favor de la movilidad sostenible que está llevando a cabo el Vicerrectorado de Infraestructuras.
La UAL ha puesto en marcha este curso académico el programa Bici 100, a través del cual cualquier alumno, profesor o trabajador puede disfrutar de una bicicleta en régimen de alquiler durante 100 días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28333/dos-nuevos-aparcamientos-para-bicicletas-y-mas-seguros-en-la-ual