Roquetas de Mar

El hijo del policía acusado de la muerte del médico de Roquetas queda libre

Tras su declaración, la jueza ordena su puesta en liberta provisional con cargos

Foto de archivo de Rafael Piorno Fermoselle.
Foto de archivo de Rafael Piorno Fermoselle. La Voz
Víctor Navarro / E.P.
15:57 • 16 nov. 2024 / actualizado a las 19:35 • 16 nov. 2024

El caso que conmocionó a Aguadulce el pasado 23 de agosto continúa rellenando capítulos. Esta vez, el protagonista ha sido el hijo del policía nacional de El Ejido implicado en la muerte del pediatra cubano Rafael Piorno Fermoselle, quien ha quedado en libertad provisional tras declarar en los tribunales de Roquetas de Mar el pasado 14 de noviembre. Pero que nadie se confunda: su condición de investigado sigue sobre la mesa, y su relación con el presunto homicidio del doctor Rafael Piorno Fermoselle aún está bajo lupa, ya que la jueza instructora del caso ha decretado que, el hijo del policía nacional tendrá que acudir a prestar declaración en los juzgados de Roquetas de Mar cada vez que su testimonio sea necesario para el desarrollo del caso.



El vástago del policía nacional, acogiéndose a su derecho a no declarar, lo que le confiere la oportunidad de guardar silencio ante la acusación y el Ministerio Fiscal, respondió exclusivamente a las preguntas realizadas por su defensa. Los testimonios de esta figura  podrían ser relevantes para el devenir del caso, ya que, según los indicios derivados de las investigaciones policiales, sitúan el hijo de José Javier F.M., el agente detenido como presunto 'cerebro' del robo que concluyó con la muerte de Rafael Piorno, en la ciudad de León donde se desempeñaba como futbolista. La misma ciudad de la que procedía Óscar F.S., a quien se le atribuye ser el supuesto autor material del golpe, y del presunto homicidio en la jornada del 23 de agosto.




Los investigadores barajan una hipótesis clave: que el hijo del policía haya sido el nexo entre José Javier F.M., y Óscar F.S., acusado de ejecutar el fallido robo que acabó en tragedia. La jueza, de momento, ha decidido dejarlo libre sin medidas cautelares.



El ataque a la casa de Piorno



De acuerdo con las investigaciones realizadas, Óscar F.S. habría llegado a Aguadulce desde León para participar en un robo supuestamente orquestado por José Javier F.M. Con la excusa de comprar el domicilio del médico, el cual se encontraba en venta en ese momento, Óscar F.S. entró en el inmueble y presuntamente atacó con un táser al médico con el objetivo de inmovilizarlo.



Según el escrito de ingreso de prisión de los acusados, se desliza que el médico pudo en ese momento tener un cuchillo al alcance de la mano, algo que, coincidiría con el horario en el que se cometió el homicidio, ya que el pediatra se disponía a almorzar en ese momento. Durante esos instantes de tensión, el acusado habría asestado tres puñaladas a Rafael Piorno.



Después de que el pediatra de Aguadulce resultara herido, habría llegado al domicilio de Rafael Piorno José Javier F.M. camuflado para no se reconocido. De acuerdo con las pesquisas policiales, parece ser que ambos sujetos maniataron al herido médico con unas bridas para evitar que el malogrado facultativo pudiera pedir ayuda. Una acción que contribuyó a la muerte de Rafael Piorno que falleció sin recibir auxilio.




Temas relacionados

para ti

en destaque