El colegio británico, ubicado en Las Salinas de Roquetas de Mar, ha celebrado este trimestre su primera semana anti-Bullying involucrando a todos sus alumnos. La programación de actividades se ha realizado de la mano de una de las asignaturas del currículum británico: PSHE (Educación Personal, Social y de Salud). Tradicionalmente, el colegio incorpora cada año una asamblea en la que profesores y alumnos aprenden juntos sobre este tema, y además, este curso han querido dedicar una semana exclusiva a trabajar sobre esta temática, implicando y concienciando aún más a todos los alumnos.
Algunas de las actividades más destacadas de esta semana han sido la construcción del árbol anti-bullying y la caja del perdón (“The Sorry Box”). El lema que ha encabezado este árbol ha sido “Juntos podemos acabar con el bullying”, y el resultado final ha sido una composición creada con más de 60 mensajes personales escritos a mano por distintos alumnos transmitiendo consejos y mensajes de apoyo. Un gran ejercicio reflexivo para concienciar y prevenir.
En The British School of Almería el bienestar y la salud mental siempre han sido una prioridad. Algunas de las iniciativas veteranas que el colegio lleva años ofreciendo a todos sus alumnos son sus charlas informales y voluntarias con las psicólogas escolares “Charla con Dori” y “Talk to Delia”. Además, también destaca el uso de la herramienta “My concern” que permite detectar y monitorizar cualquier incidencia que pueda surgir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283669/semana-anti-bullying-en-the-british-school-of-almeria