Vícar

Un día para recordar: Los jóvenes de la comunidad gitana comparten sus historias

Almudena Jiménez, edil de Servicios Sociales visitó a los alumnos de refuerzo educativo

La edil de Servicios Sociales visita a los alumnos de refuerzo educativo.
La edil de Servicios Sociales visita a los alumnos de refuerzo educativo. La Voz
Marina Ginés
19:31 • 22 nov. 2024

Los alumnos y alumnas del programa de refuerzo socioeducativo que desarrolla el programa de Atención Integral con la comunidad gitana de Vícar, tuvieron esta semana la oportunidad de mostrar con gran entusiasmo su trabajo y esfuerzo a Almudena Jiménez, la edil de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Colectivos, Salud y Consumo del Ayuntamiento. Los jóvenes de La Lomilla, prepararon una actividad especial que compartieron con la responsable municipal: una narración titulada 'Historias del pueblo gitano', en la que le mostraron la huella cultural y social que este pueblo ha dejado a lo largo de la historia.

La participación activa del Ayuntamiento, especialmente del alcalde Antonio Bonilla, es clave para las familias del colectivo gitano, quienes agradecen el apoyo y la cercanía del Consistorio. Las madres presentes destacaron la importancia de este acompañamiento, fundamental para continuar con la motivación y los esfuerzos para luchar contra el fracaso escolar, el absentismo y mejorar la empleabilidad dentro de la comunidad gitana.

Este encuentro, cargado de emoción y orgullo, se enmarca dentro del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana, un proyecto financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Uno de los objetivos principales de este programa es visibilizar a la mujer gitana, promover la igualdad entre hombres y mujeres de esta etnia y fomentar su integración con el resto de la sociedad. Además, se trabaja en el fortalecimiento de los lazos familiares, la educación y la igualdad de oportunidades para todos.

El alcalde Antonio Bonilla y el equipo de Servicios Sociales siguen apostando por la comunidad gitana, consciente de que el esfuerzo y el trabajo conjunto con las familias es esencial para un futuro mejor para los jóvenes de Vícar. Las actividades realizadas son solo un reflejo de los grandes avances que se están logrando, gracias a la implicación y el apoyo continuo de las instituciones.










Temas relacionados

para ti

en destaque