La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha adelantado, lo hacía ayer durante la realización del balance de su primer año de gobierno al frente de este área, que ha solicitado a la Junta de Andalucía hacerse cargo de 15 plazas del centro de estancias diurnas de la residencia de mayores que estaban sin ocupar , y que pasarían a vecinos de El Ejido.
Ibáñez explicaba que “con la Junta de Andalucía hay un concierto de 60 plazas, pero no se estaban ocupando todas, por eso hemos solicitado a la delegación 15 plazas municipales. Estas plazas del centro de día se tramitan a través de la ley de Dependencia y algunas se quedaban sin ocupar porque la Junta las adjudica a personas que a lo mejor no les viene bien trasladarse a El Ejido, por eso hemos solicitado aquellas que no están ocupadas porque aquí existe una demanda real, y nuestra intención es establecer un precio muy beneficioso para la persona que lo demande”.
Respecto al balance del año, la edil destacaba el hecho de que “hemos dado un giro de 180 grados, de manera que en la concejalía de Servicios Sociales y Mujer se han creado mecanismos de control y trasparencia. Hemos puesto orden en el desorden”.
Objetivos cumplidos
Ibáñez enumeraba algunos de los objetivos marcados hace un año, y que ahora son una realidad como el traslado de los Servicios Sociales Comunitarios, la puesta en marcha de la página web, la aprobación de la primera Ordenanza de Absentismo Escolar de la provincia, los consejos locales de la mujer, discapacidad y del mayor, la consolidación o ampliación de la Escuela de Padres, entre otros. Haciendo especial hincapié en la “optimización de los recursos y la transparencia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28384/servicios-sociales-ofertara-15-plazas-para-el-centro-de-dia-de-la-residencia-de-mayores