José Antonio Baños es reelegido por cuarta vez presidente de Ejidomar

José Antonio Baños es reelegido por cuarta vez presidente de Ejidomar

José Antonio Arcos
07:00 • 11 jun. 2012

Los Estatutos de Ejidomar dictan el paso por las urnas cada dos años. Este viernes por la noche los 140 agricultores de esta histórica cooperativa estaban llamados para elegir presidente y rectores. Finalmente, José Antonio Baños renovó el cargo por cuarto mandato consecutivo.

En el consejo rector solo hay dos nombres nuevos: Miguel Ángel Parrilla Rovira y Javier Acebes Garro. Repiten como rectores Fernando Ruiz Rodríguez, Fernando Fernández Villegas, José Federico Vicente Pérez, Francisco Maldonado Martín, Juan José Valero Torres, Juan José López López, Antonio Rodríguez Matillas, Manuel Romero Romero, Juan Miguel Fernández Rodríguez, y de vicepresidente sigue Tomás Rodríguez Morón.

El recién elegido presidente, José Antonio Baños, que empezará su séptimo ejercicio al frente de esta cooperativa que suma unas 320 hectáreas, 33,5 millones de kilos (previsión para esta campaña) y alrededor de 26 millones de euros de facturación (también previsión de 2011/12), destacó como novedades que “este año hemos comprado por primera vez sandía en el campo, alrededor de un millón de kilos, en la zona de Castell de Ferro y el año que viene queremos hacerlo en invierno también con el pepino largo con la idea de repercutir algunos céntimos en el socio, que es nuestro objetivo”.

La cooperativa prevé cerrar este año con unos dos millones de kilos más. Son distintos los proyectos iniciados que avalan los buenos números de Ejidomar.

Ahorro de costes continuo

En la actual campaña de primavera la cooperativa ha trabajado una parte de la sandía de sus socios directamente en el campo, con camiones, sin que tenga que pasar el producto por el almacén. Este ahorro de costes se ha desarrollado también a lo largo de la campaña de invierno en calabacín y en pimiento. “Los agricultores se llevaban las cajas de cartón y envasaban en la finca, con lo cual la cooperativa ha tenido un importante ahorro de manipulado”, comentaba Baños.

Otra novedad para el año que viene será el melón negro. Ejidomar sumará este tipo a los que ya tiene: galia, cantaloup y amarillo.







Temas relacionados

para ti

en destaque