Las iniciativas solidarias son un ejemplo de cómo la comunidad se une en los peores momentos para ayudar a quienes más lo necesitan y, en Tíjola, reside este valor. Este pequeño municipio almeriense con alrededor de 3.600 habitantes demuestra constantemente el espíritu de generosidad a través del Banco de Libros de Tíjola, una asociación dedicada a fomentar la lectura entre los niños más desfavorecidos y organiza campañas solidarias para diferentes causas.
El próximo sábado 30 de noviembre, el Banco de Libros de Tíjola celebra la que será la cuarta edición de la comida solidaria que ya empieza a ser una tradición anual. “Llevamos varios años haciéndolo y así ofrecemos un pequeño reconocimiento a todas las personas y asociaciones que año tras año vienen colaborando de forma desinteresada” explicaba Antonio Fernández, secretario del Banco de Libros de Tíjola.
A pesar de ser un municipio pequeño, “siempre que hemos hecho una campaña solidaria o de recaudación de fondos, el pueblo siempre se ha volcado y ha respondido una y otra vez, como este año que hemos hecho una campaña para los afectados de la DANA en Valencia”.
La comida tendrá lugar en el Restaurante El Polígono, cuyo propietario también colabora con la causa. Durante la celebración del evento, todos los asistentes podrán disfrutar, además de una excelente comida, de sorteos y de la entrega de reconocimientos, un acto “muy emotivo porque la gente no se lo espera y cuando se le da el reconocimiento entienden que no se lo merecen, pero es totalmente lo contrario”.
Este año, como adelantaba Antonio en una entrevista en la Cadena Ser Levante, uno de los reconocimientos que se entregarán durante la comida será para el Grupo Reche Fernández “que está siempre detrás de todas las actividades que hace la asociación, comprometido con la comarca, con el deporte y por el tema que llevan de asistencia de mayores en residencias”.
El dinero que se recaude durante esta nueva edición de la comida solidaria se destinará a apoyar a las víctimas de la DANA en Valencia con lo que también habían colaborado anteriormente enviando “unos 8.000 euros y vamos a enviar más” y uniéndose a Cáritas e incluso con una asociación de niños discapacitados.
La inscripción es sencilla. Simplemente hay que contactar con la directiva del Banco de Libros de Tíjola a través de sus redes sociales o directamente con el restaurante haciendo la reserva. Antonio anima a todo el mundo a sumarse a esta causa solidaria asegurando que no se van a arrepentir ya que “todo el que va quiere repetir”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283901/el-evento-solidario-del-almanzora-por-la-dana-que-no-te-puedes-perder