Huércal-Overa

El espectacular parque de Almería que se ha llenado de cuentos para Navidad

Conocidos personajes y elementos decorativos se ubican ya en sus miles de metros cuadrados

Guillermo Mirón
15:04 • 02 dic. 2024

Pasear antes y durante esta Navidad entre personajes de cuentos clásicos y elementos tan conocidos de estos relatos como la casa de chocolate de Hansel y Gretel ya es posible en un municipio de Almería.






El propio Pinocho, Caperucita Roja o el Lobo Feroz han sido ya el objeto de decenas de fotografías gracias a su ‘presencia’ en el Parque Adolfo Suárez de Huércal-Overa. Una amplia zona verde que desde el año pasado se ‘disfraza’ con una temática cuando se aproximan las fechas navideñas y este año los elegidos han sido los cuentos de siempre.






El atractivo de este rincón situado en pleno corazón del núcleo urbano huercalense y cuenta con más de 19.000 metros cuadrados no se limita tan sólo a la decoración extraordinaria de estos días, que no es poco. A esto se le suma lo que ofrece durante todo el año este conocido espacio, como son sus animales o los parques destinados tanto a los más pequeños como la zona biosaludable para los mayores.






De este modo, el Parque Adolfo Suárez se ha convertido en un lugar de visita obligada cada vez que llega el mes de diciembre. “Es un parque de cuento para que nos lleve a nuestros recuerdos pasados pero que también permite a los niños disfrutar de los cuentos antiguos”, ha detallado la concejala de Cultura, Ana Martínez.

Una decoración que además se ha realizado con la colaboración gracias a los estudiantes de Bellas Artes del municipio así como de los colegios, por lo que este ‘nuevo’ Parque Adolfo Suárez ha sido posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento pero con la colaboración de buena parte de la comunidad.




Tan sólo durante su apertura, el parque ya recibió cientos de visitas. Fue concretamente en la tarde del pasado viernes cuando el municipio de Huércal-Overa dio la bienvenida a la Navidad con una tarde mágica en la que niños y mayores pudieron disfrutar del ambiente de ilusión y que comenzó con la inauguración de la ‘Fábrica de la Ilusión’, como se ha denominado al espacio creado en el Parque Municipal Adolfo Suárez.

A los motivos de cuentos como los Tres Cerditos, Pincocho o la casita de chocolate se le sumaron esa tarde diferentes propuestas destinadas a los más jóvenes como diversos talleres, pintacaras, palomitas y nieve artificial. Cabe recordar que junto al Parque Municipal, en el Paseo de La Alameda, se encuentra también instalada la Feria de Navidad en la que disfrutar de las tardes con un gran ambiente en las atracciones y puestos de comida.

Un ambiente navideño que se pudo vivir también con la música en la Cajonada Flamenca Navideña de los alumnos del Taller de Cajón Flamenco de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso previo al encendido el alumbrado extraordinario de Navidad.

La Plaza de la Constitución fue el escenario perfecto en el que vivir este primer día de Navidad con el encendido y la decoración de la misma a la que asistieron, el alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Ana Martínez, junto a otros concejales del equipo de Gobierno y los vecinos que quisieron disfrutar desde el primer momento de la magia de la Navidad en Huércal-Overa. Un alumbrado que no dejó a nadie indiferente ya que fueron muchos los que empezaron a realizar sus fotografías junto a los motivos decorativos.

El alcalde, Domingo Fernández, señaló que con la inauguración del alumbrado de Navidad y de la Fábrica de la Ilusión “damos la bienvenida a la Navidad en un ambiente mágico disfrutando con los vecinos especialmente con los niños. Ellos van a ser también destinatarios de muchas de las actividades de la programación especial de Navidad que invitará a disfrutar de nuestro municipio en estas fechas especiales, con distintas propuestas entre las que no pueden faltar las citas tradicionales como la Nochevieja Infantil y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Para el regidor "son días de mucha ilusión para vivir y disfrutar de los distintos rincones especiales del municipio, a la vez que de las actividades y por supuesto que no se olviden de hacer sus encargos a los Reyes Magos y Papá Noel en Huércal-Overa”.


Temas relacionados

para ti

en destaque