El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento de la localidad está "trabajando" para el nuevo contrato del servicio de la Escuela de Música que reemplazará el anterior formato de subvención nominativa, y si bien ha reconocido un "retraso" administrativo, ha asegurado que "en ningún momento se va a perjudicar a la escuela porque lo que buscamos es mejorarla y siempre buscando la mejor relación entre calidad y precio para nuestros vecinos".
Torres ha explicado que "al inicio del trabajo de elaboración de los presupuestos para el año 2025, se habló de cambiar el sistema de gestión y desde los servicios técnicos municipales nos recomendaban hacer un contrato en lugar de dar una subvención, ya que todos los años encontrábamos problemas con la justificación de la misma por parte de la asociación para poder abonar el importe, y de esta manera era más cómodo para todos, eso es lo que hablamos con el presidente de la asociación y las dos partes estábamos de acuerdo en hacerlo así".
"Es cierto", añade Torres, que "desde el Ayuntamiento se ha retrasado esa licitación, debido a procedimientos administrativos, pero seguimos trabajando en ello y en principio debe salir para primeros de año y de esa manera el problema quedaría resuelto sin inconvenientes y sin afectar en nada a los alumnos".
El alcalde ha incidido en que "nuestra única intención es mejorar la Escuela de Música, porque en ese contrato habrá una serie de mejoras que queremos implantar en la escuela, y mejoras en el servicio", así como que "es un paso necesario, consensuado con la asociación desde hace varios meses".
Sobre la reducción en el importe concedido a la asociación, el alcalde ha apuntado que "se ha reducido, como a otras, porque se han realizado cambios a subvenciones en concurrencia competitiva, para premiar a aquellas asociaciones que hicieran propuestas; hay asociaciones que antes de la finalización del plazo hicieron propuestas y se han autorizado subvenciones extra, pero desde la Escuela de Música no hubo ninguna solicitud ni se nos ha trasladado ningún desequilibrio económico de forma escrita y hasta el 29 de noviembre".
Ismael Torres ha señalado que "en lugar de buscar la confrontación, deberíamos buscar soluciones; reconocemos que el retraso en la licitación es culpa nuestra, pero quiero que quede claro que en ningún momento va a perjudicar a la escuela", aunque se ha mostrado "sorprendido" en que "antes de llevar este tema a la prensa, no se hayan puesto en contacto conmigo para trasladarnos esta preocupación".
Torres ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería "siempre hemos apoyado a la asociación y tenemos el máximo interés en que tengamos el mejor servicio en la Escuela de Música, el mayor número de clases diferentes y siempre con la mejor calidad-precio, como así ha sido hasta ahora", aunque, tal y como ha señalado, es cierto que "al tratarse de una licitación, puede venir cualquier empresa, asociación o persona física o jurídica que participe y ofrezca un proyecto más atractivo, que será el que se lleve la licitación".
En este sentido, "lo importante es que tengamos una gran escuela y tanto los niños como los mayores tengan el mejor servicio que se pueda dar y con el mejor precio a nuestros vecinos", ha explicado Ismael Torres.
Por último, el alcalde de Huércal de Almería se ha ofrecido a "mantener una reunión con la asociación y con los padres de los alumnos para dar las explicaciones necesarias, porque así lo hemos hecho siempre. Tienen mi teléfono, pueden avisarme y cada vez que necesiten algo, solo tienen que decírnoslo, no deberíamos cambiar esa comunicación que hemos tenido siempre".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284125/en-ningun-momento-se-va-a-perjudicar-a-la-escuela-de-musica-de-huercal