Empleados de Cespa solicitan al Ayuntamiento que evite 34 despidos

Empleados de Cespa solicitan al Ayuntamiento que evite 34 despidos

María Medina
07:00 • 12 jun. 2012
Trabajadores de Cespa Jardinería, empresa encargada de la limpieza y el cuidado de las zonas verdes de Almería, solicitan la mediación del Ayuntamiento para evitar el despido de 34 empleados y la reducción de hasta el 25% en algunos de sus sueldos.
Y es que, tal y como denuncia el comité de empresa en rueda de prensa, el Ayuntamiento se va a ahorrar casi millón y medio de euros en el canon que este año va a pagar a Cespa. Una cantidad que, dicen, la empresa quiere recuperar reduciendo puestos de trabajo y recortando los sueldos “para mantener el mismo nivel de beneficios”. Con el añadido de que cada vez “son más los metros cuadrados de superficie verde” en la capital.
Piden al Ayuntamiento que clarifique el presupuesto de Cespa para 2012 cuando pasará de cobrar 8 millones a recibir 6,5 por el mismo servicio. En este sentido, los trabajadores (son 144 en plantilla) solicitan a los responsables municipales que “medien o arbitren” entre empresa y empleados para evitar los despidos.
Así lo apuntaba ayer Enrique Guil, del comité de empresa de Cespa. Un comité que ha realizado una contraoferta en la que queda plasmado el “esfuerzo económico” que están dispuestos a realizar los trabajadores “a cambio de que no haya despido alguno”. En este sentido, señaló que los empleados estarían dispuestos a una reducción media de 56 euros mensuales, a no cobrar una de las pagas extraordinarias y a rechazar la subida de más del 3% que el colectivo de parques y jardines tenía previsto cobrar este año.
“Somos conscientes de la crisis”, asegura el presidente del comité de empresa, Antonio Torres Sánchez, que se pregunta cómo con menos trabajadores y casi 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, gracias a la incorporación del parque del Andarax a su cartera de servicios, podrá Cespa hacer frente a sus compromisos con el Ayuntamiento.
El comité de empresa volverá a reunirse con los responsables de Cespa el próximo jueves día 14, y confía en que el Ayuntamiento “interceda” para evitar despidos.
“Se puede llegar a un consenso entre las partes”, entienden los trabajadores que han visto cómo en los últimos años hay menos empleados en Parques y Jardines y más zonas que limpiar y cuidar.






Temas relacionados

para ti

en destaque