El deporte almeriense vuelve a situarse en lo más alto con un nuevo éxito. De nuevo la provincia de Almería ha vuelto a brillar en una competición del panorama nacional gracias a un espectacular triunfo en el Campeonato de España de Veteranos de Judo que se ha celebrado en el pabellón deportivo Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.
En esta ocasión, la victoria llega desde el tatami y el protagonista de esta hazaña no es un desconocido para el judo español. Antonio Luis Martínez, un judoca albojense que se ha proclama campeón de España de Veteranos haciéndose con la medalla de oro. En una competición que reunió a los mejores del país, Antonio no solamente logró el oro que todo deportista ansia, sino que reafirmó su posición como uno de los grandes judocas del panorama nacional en su categoría llevando el nombre de Albox y de toda la provincia a lo más alto.
Antes de la final, Antonio explicaba que sentía “bastantes nervios” pero que “intento llevarlo lo más tranquilo posible y concentrado en lo que tienes que hacer”. Para el judoca, este nuevo triunfo ha sido algo “inexplicable”, él mismo lo decía en una entrevista en la Cadena SER Levante. “Cuando llevas tantos años trabajando y entrenando también quieres ver como ese sacrificio da sus frutos” explicó.
Esta nueva medalla no es ninguna sorpresa. Antonio Martínez sigue coleccionando medallas en su brillante palmarés. En esta ocasión ha sido la medalla de oro en el Campeonato de España de Veteranos, pero no es el único galardón de este tipo que tiene. A principios de este mismo año consiguió el oro en otra competición nacional, en la Copa de España de Veteranos de Judo en la categoría de más de 100kg y sin ir más lejos, en 2023 se proclamó campeón de España Universitario de Judo. Además, por supuesto de otras tantas medallas de plata y bronce.
Antonio comenzó con apenas seis años en el mundo del judo, algo que comenzó como un juego: “Vas a jugar, a pasártelo bien, pero llegó el momento en el que dije “ya los juegos se han acabado”. En ese momento, el judo para él pasó a ser algo más que un entretenimiento y tuvo “que ponerse serio y entrenar fuerte”.
Ahora, y ya con la vista puesta en el futuro aseguró que “me gustaría hacer una Copa de Europa” pero que lo están “estudiando a ver si nos conviene hacerla ahora para principios de año en Lille, en Francia”. Aunque primero “tenemos que ver si tenemos el nivel para afrontarlo, y si lo tenemos, haremos Copa de Europa y por qué no el Campeonato de Europa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284262/un-veterano-de-oro-el-judo-espanol-tiene-un-nuevo-rey-y-es-almeriense