Un árbol de Navidad como nunca antes se había visto: más de seis metros de altura y confeccionado completamente a ganchillo por un grupo de mujeres que ha querido hacer de la tradición navideña, arte. Este árbol, lleno de detalles artesanales, se ha inaugurado esta misma tarde junto al encendido de luces para dar la bienvenida a la Navidad.
Desde el pasado mes de junio, un grupo de mujeres de Antas comenzaron a reunirse dos veces por semana para tejer las piezas que componen este original árbol. María Dolores Rodríguez, una de las artífices de esta iniciativa contaba que “puede parecer un árbol industrial pero cuando uno se acerca ve el detalle: los dos tonos en verde combinados y las flores de ganchillo que hemos hecho para adornarlo”.
Y es que no es un árbol cualquiera, solamente el montaje ha durado tres días en los que ha habido “10 o 12 personas preparándolo” e incluso han requerido el uso de una grúa a la que “han tenido que subir las más jóvenes” para terminar de montarlo.
El alcalde de Antas, Pedro Ridao, también ha querido destacar que se trata de un árbol “único” asegurando que no conoce ninguno en toda España “tan grande, tan alto y hecho a ganchillo”. “Para mí, ellas son las protagonistas de esta Navidad en Antas” añadía refiriéndose al grupo de mujeres.
El acto de inauguración se ha llevado a cabo a partir de las 19:00 horas en la Era del Lugar junto al encendido navideño y el encendido del propio árbol que además incluye una chocolatada con rosco para todos los asistentes.
Este peculiar árbol no solo refleja la llegada de la Navidad, sino también la capacidad del trabajo en equipo de la comunidad antusa. La creación de este proyecto nace de una iniciativa de hace unos años “de hacer con el reciclaje de las bolsas de plástico unos cuadros para hacer un sombraje” explicaba María Dolores. Desde entonces, “nos vamos juntando cada año y organizamos algo”. Aunque “el año pasado nos quedamos con ganas de hacerlo” no podían dejarlo pasar y este año “hablamos con el alcalde y nos dijo que sí”.
Y a partir de ahora,
ya solo queda disfrutar de esta increíble obra durante toda la
Navidad y admirar cada detalle que este grupo de mujeres han tejido.
“Ha quedado espectacular así que invito a todo el mundo que
pueda a venir a verlo porque es una pasada” afirmó el alcalde de
Antas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284291/un-espectacular-arbol-de-navidad-nunca-visto-mas-de-seis-metros-de-ganchillo