El invierno se cierne sobre la provincia de Almería, que durante las últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre ya se había acostumbrado a tener temperaturas más propias de la primavera que de la época del año en la que nos encontramos.
Tal y como ya avisó la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este domingo las temperaturas comienzan a bajar en prácticamente toda la provincia y el invierno vivirá su punto álgido entre el lunes y el miércoles de la semana que comienza, cuando distintos municipios almerienses, especialmente en el norte, registrarán mínimas de 0 grados centígrados.
Y el frío no llega solo a Almería, ya que lo hará acompañado de precipitaciones, granizo e incluso nieve en diversas zonas de la geografía provincial. Un temporal de nieve, frío y lluvia sobre el que ya ha alertado la Aemet, que ha lanzadoun aviso especial para esta semana, y que se dejará notar en territorio almeriense.
De este modo, según recoge el mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la noche de este domingo será cuando comiencen las precipitaciones en una parte de la provincia de Almería, donde no se descarta que se produzca también granizo.
Lluvia en Almería
Será en el litoral sur, en municipios de la comarca del Poniente almeriense, donde no se descarta que, a lo largo de esta noche y durante las primeras horas del día de mañana, llueva y el mercurio de los termómetros comience el descenso anunciado.
Del mismo modo, el lunes arrancará de la misma forma, con chubascos durante la primera mitad del día en municipios como Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar o la capital, donde las lluvias pueden ir acompañadas de granizo pequeño.
En el interior de la provincia, por su parte, el descenso térmico que se dará en los 103 municipios almerienses se traducirá también en heladas, aunque en general serán débiles.
Y el martes la situación no mejorará, pues no se descartan en gran parte del territorio almeriense precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde, que se convertirán en nieve por encima de los 1.200 metros.
Tampoco irá a mejor el tiempo el próximo miércoles, 11 de diciembre, cuando en el litoral mediterráneo de la comunidad autónoma se esperan chubascos que serán intensos y persistentes a partir de la tarde.
Una situación meteorológica que, según apunta ahora el mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se mantendría también el jueves, cuando la probabilidad de precipitaciones en la provincia de Almería será superior al 60% en municipios como Adra, El Ejido, Berja, Laujar de Andarax o Gádor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284391/otro-aviso-de-la-aemet-lluvia-nieve-y-granizo-en-estos-pueblos-de-almeria