La campaña navideña y durante las semanas previas se ha convertido en imprescindible para la subsistencia de miles de negocios y comercios repartidos por todos y cada uno de los municipios almerienses.
Ante este contexto, constantemente surgen nuevos incentivos para animar a los vecinos a que hagan sus compras en los comercios más cercanos. Este es el caso de Huércal-Overa donde, simplemente por realizar compras en comercios de proximidad, los vecinos o visitantes optarán a premios como un viaje o abonos para el primer trimestre de programación del Teatro Municipal o un mes de la Piscina Cubierta.
Pero es que apoyar al comercio local tendrá también un premio seguro en forma de juguete, ya que según la Asociación de Empresarios y Comerciantes Huercalenses (ACEH) se premiará la fidelidad de los clientes con regalos para las compras
superiores a 20 euros. Se trata de artículos que se recogerán en las paradas de los
Carteros Reales o de Papá Noel. En cada establecimiento asociado se les entregará un ticket que podrán canjear por ese juguete.
Es parte de la campaña de Navidad organizada por la asociación con la colaboración del Ayuntamiento huercalense, que días atrás firmó un convenio de colaboración con los comerciantes. Fue concretamente el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro, quien rubricaron el convenio con la presidenta de ACEH, Maria Isabel Parra, a través del cual se le subvencionan parte de los gastos generados por la asociación en este año.
La cuantía, que asciende a 3.000 euros, va a permitirles hacer frente a iniciativas con las que se pretenden fidelizar las compras de los clientes y atraer a otros hasta Huércal-Overa. El regidor ha destacado que así “damos un nuevo empuje a nuestro comercios, desde el equipo de Gobierno estamos dando un apoyo total a los comerciantes, no sólo apoyo material sino a través de diversas iniciativas que desarrollamos y que parten desde la Concejalía de Comercio, con las que se han cosechado importantes éxitos que repercuten en los beneficios de comercios de Huércal-Overa”.
Por su parte, la edil ha recordado que “el comercio es un sector muy importante para la economía local. La campaña navideña es una de las campañas más importantes para nuestro comercio.
Desde la asociación ha mostrado agradecidos por la colaboración y han explicado que la subvención va destinará a hacer frente a los gastos de las actividades realizadas y para la campaña navideña detallada anteriormente y con la que pretenden que no sólo los niños sino también los comerciantes disfruten de una gran (y generosa con el comercio de proximidad) Navidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284532/un-viaje-o-abonos-para-teatro-y-piscina-los-premios-por-comprar-aqui-en-navidad