Aquila Clean Energy, desarrollador de soluciones integradas e híbridas de energía limpia y productor independiente de energía, comienza la construcción de una nueva planta solar en Tabernas, provincia de Almería. Este proyecto, que tendrá una potencia pico de 37,5 MW, producirá energía para abastecer a más de 18.300 hogares anualmente y evitarán la potencial emisión de 18.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
“Desde Aquila Clean Energy continuamos trabajando por una transición energética que respete y fortalezca a las comunidades locales. Por ello, nos comprometemos a llevar a cabo acciones sociales y medioambientales que favorezcan el desarrollo de las regiones donde operamos”, ha asegurado Germán Garde, director de Construcción de Aquila Clean Energy en España. En este sentido, Aquila Clean Energy se ha comprometido a llevar a cabo acciones de tipo social y medioambiental para aumentar el impacto positivo en Tabernas.
Entre las ambientales, y en línea con los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental la compañía contempla la implementación de medidas correctoras y compensatorias de gestión ambiental como la aplicación de una malla cinética para el cierre perimetral de la planta que permita el paso de la fauna local, el seguimiento de las poblaciones de aves esteparias, la ejecución del Programa de recuperación y conservación de Linaria nigricans y la instalación de una pantalla de integración ambiental y una zona de reserva de vegetación natural.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284596/llega-a-tabernas-un-mana-laboral-de-mas-de-100-empleos