Los vecinos que residen entre el paraje de Locaiba y de la Fuente del Marqués, situados en Albox, no saben qué hacer para poner fin a los continuos actos de vandalismo que sufren desde hace aproximadamente un año. Desde entonces y de forma constante, se encuentran los contenedores instalados en este barrio albojense por el suelo y con todo su contenido desperdigado hasta que, de nuevo, es recogido por el personal encargado de la limpieza.
Los destrozos no sólo han afectado a particulares que tienen que aguantar el mal olor derivado de los desperdicios y cómo su entorno se afea como consecuencia de estos actos, sino que también desde el complejo deportivo del Club de Tenis de Albox, ubicado en esta zona de la localidad, han dejado constancia de lo “molesto” de esta situación y de los “muchos problemas” que también están sufriendo.
Sin respuesta
Un vecino de este paraje ha afirmado a este periódico que su intención en varias ocasiones ha sido la de “presentar una denuncia”, aunque le aconsejaron no hacerlo “por el momento”. La cuestión radica en que estos actos, según apuntan varios vecinos, podrían ser consecuencia de una persona “con las facultades mentales mermadas” y que podría “estar desamparada”, aunque entienden que la situación es ya “insostenible” para los que allí habitan y tienen que circular a diario. “Es incluso un peligro para los vehículos que transitan por esta carretera”, explica el vecino preguntado. “Es sobre todo un tema humano, por el hecho de ver a una persona comer con las manos en la basura. Alguien tendría que tomar cartas en el asunto. La segunda cuestión es sobre salubridad pública y la suciedad que se esparce”, asegura.
Los daños a los contenedores se viene produciendo desde hace aproximadamente un año y la denuncia de los vecinos es consecuencia de la pasividad con la que, afirman, las autoridades están tratando esta circunstancia. Incluso los responsables de la limpieza ya tienen constancia de esta situación que, por el momento, continúa sin remediarse. “En un primer momento nos culparon a los vecinos de falta de higiene”, afirma este vecino albojense. “El peligro con el coche no sólo es para el conductor y quienes lo acompañan, sino para esta persona que no duda en ponerse ante los vehículos”, denuncian una vez más los vecinos a la espera de que se produzca alguna novedad al respecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28465/los-vecinos-del-paraje-de-locaiba-denuncian-continuos-actos-vandalicos