La Universidad de Almería acogía en la tarde de ayer la entrega de los terceros Premios Ícaro que reconocen la labor de las empresas en pro de la inserción laboral de los jóvenes titulados. En esta ocasión, las empresas galardonadas han sido Agrupaejido, Comercialización de Medios 2000 y Eurovía Informática que recogían.
La ceremonia de entrega, que se realizó en esta ocasión en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud de la UAL, contó con la presencia del exministro de Empleo del Gobierno de Rodríguez Zapatero y actual portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez Sánchez.
El exministro actuó como ponente para la ocasión y expuso su conferencia ‘La evolución del empleo en España en el marco de la nueva reforma laboral’ en la que hizo un repaso a la actual situación económica del país desde la perspectiva del empleo.
Tres empresas premiadas
Tras la conferencia de Valeriano Gómez, tuvo lugar la entrega de premios en sí misma. El primero de los galardones de la tarde, lo recogía el director general de Agrupaejido, Ricardo García Lorenzo que en su discurso de agradecimiento quiso hacer una llamada a los jóvenes para que “tengan confianza y que se preocupen en buscar una ocupación que les llene”.
Agrupaejido recibía en la tarde de ayer el Premio Ícaro Empleo por insertar al mayor número de titulados en los tres últimos años a través del Servicio Universitario de Empleo.
María José Iglesias, directora de Comercialización de Medios 2000, recogía el Premio Ícaro Prácticas - Puestos seleccionados por ser la empresa que más estudiantes en prácticas ha acogido a través de la UAL en ese mismo periodo de tiempo. María José Iglesias, por su parte, quiso destacar la importancia de formar a los titulados porque, explicó en su discurso, “las empresas piden formación, pero también experiencia”.
Por último, pero no por ello menos importante, el Premio Ícaro - Inserción fue entregado a la empresas Eurovía Informática que presta servicio al Grupo Cooperativo Cajamar. Su director general, Luis Roca Rivero, recogía la estatuílla en la Universidad y agradeció a la entidad su labor a la hora de formar a los estudiantes que actualmente trabajan para esta empresa.
Pero estas empresas, más que consolidadas en la provincia, no eran las únicas que recibían ayer una mención en la UAL. Dos nuevas compañías de dos jóvenes emprendedores almerienses también tuvieron su momento en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud.
Por un lado, Exceso System y, por el otro, Reservas y eventos on-line recogían en este acto las placas que aparecerán en los locales cedidos por la Universidad de Almería en su vivero de empresas. Los empresarios de ambas compañías emergentes, Jorge García, de Exceso Systems y Jesús Hernández, de Reservas y eventos on-line recordaron en sus intervenciones la importancia de seguir adelante con las ideas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28533/empresas-y-estudiantes-una-alianza-en-tiempos-de-crisis
Temas relacionados
-
Congreso de los Diputados
-
Universidad de Almería
-
Cajamar
-
Agrupaejido
-
Reforma laboral
-
Emprendedores
-
Informática y electrónica