Los vecinos estrenan una piscina mejorada y con ‘jacuzzi’ incluido

Los vecinos estrenan una piscina mejorada y con ‘jacuzzi’ incluido

Guillermo Mirón
21:18 • 22 jun. 2012

Un complejo acuático “digno de los mejores hoteles que tenemos en nuestro país”. Así se ha referido el alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), al aspecto que presenta la piscina municipal después de los trabajos que se han realizado durante los últimos meses para su mejora. La instalación, que fue inaugurada ayer, cuenta con algunos servicios y posibilidades que muy pocas piscinas municipales de la provincia pueden ofrecer a sus vecinos. Incluso se puede disfrutar de un ‘jacuzzi’ que el Consistorio ha habilitado en el mismo complejo.
Cerramientos, pintura...
Las obras del complejo Cruz de Mayo en su conjunto han tenido un coste de 100.000 euros, que también han servido para la reparación de los desperfectos que existían en otro tipo de instalaciones deportivas. “Se han reparado todos los cerramientos de las pistas de tenis y pádel. También hemos pintado con antideslizantes las pistas de tenis y se han levantado muros que estaban abiertos a cualquiera”, explica el regidor de esta localidad.
En cuanto a la piscina, el ‘jacuzzi’ no fue la única novedad que los vecinos pudieron constatar en el día de ayer con respecto a su imagen y estado anterior. Los trabajos de ejecución, financiados por el Consistorio y el Proder Almanzora, han servido también para reparar todo el vaso y además se le ha restado profundidad “para que se pueda hacer pie en más partes de la piscina con el fin de hacerla más divertida para los vecinos”, según el primer edil. Otras mejoras han consistido en la utilización de una pintura especial para piscinas, la construcción de una rampa de acceso a minusválidos, un vaso especial para niños y la instalación de zonas de sombra y de césped artificial.
El mármol de Macael, como no podía ser de otro modo, también estará presente a partir de ahora en este complejo deportivo. La piedra autóctona se ha utilizado en las obras derivadas de un cambio de ubicación de las duchas para empotrarlas a las paredes e incluso en los bordillos de la piscina. “Se ha quedado una obra digna de ver”, entiende Raúl Martínez, satisfecho con el resultado final conseguido.
San Juan
Abrir las puertas de la piscina  una noche antes de la celebración de San Juan ha sido un acto premeditado por el Consistorio macaelero ya que, ante el posible desplazamiento masivo de vecinos de este municipio a las localidades de la costa, el Gobierno ha optado por evitar que el acto coincidiera con el día de las hogueras.
Durante esta noche, el complejo permanecerá abierto desde las once hasta la una de la madrugada y la será gratuita para todas aquellas personas que elijan disfrutar de la noche de San Juan sin salir de su municipio, con la posibilidad de cambiar las hogueras y el mar por el ‘jacuzzi’.







Temas relacionados

para ti

en destaque