A pesar de no tener representación en el Ayuntamiento, la agrupación local de Izquierda Unida en Tíjola ha vuelto a poner otro proyecto sobre la mesa del Consistorio y de la Junta. Esta vez, con la intención de mejorar la seguridad vial de los vecinos de esta localidad. La intención del partido de izquierdas es la de realizar un paso soterrado en lugar de la actual carretera que comunica el núcleo urbano tijoleño con la barriada de La Estación, junto a la rotonda que preside la entrada a la localidad.
Para la coordinadora de Izquierda Unida en Tíjola, Cathy Pinaud, la actual situación de este paso supone un riesgo para las personas que utilizan esta vía a diario y que tienen que compartir esta parte de su trayecto junto a los vehículos que circulan también por la misma carretera tijoleña. “La gente, por ejemplo, cuando tiene que ir a trabajar o simplemente sale a pasearse, debe andar y dar estos paseos por debajo del puente, cruzándose con los coches y el puente en cuestión es muy estrecho”.
Riesgo
Pinaud señala que, por el momento, “no ha pasado ninguna desgracia”, pero el riesgo sigue existiendo y esto es motivo más que de sobra para que los trámites de este proyecto sean una realidad y no se demoren. “Tenemos que agilizar este tema ya”, dice tajante. Desde Izquierda Unida señalan que el problema vino por una “mala” construcción de la rotonda ubicada junto al polémico paso. Con el fin de arreglar esta situación, Pinaud ya ha llamado a las puertas de su partido que, presumiblemente, ocupará pronto la Delegación de Fomento. “Estamos esperando el cambio en la delegación. Hemos hablado con ellos y nos han dicho que tenemos que esperar porque los presupuestos de 2012 están completos, así que hay que aguantar a los de 2013”, indica la coordinadora de izquierdas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28891/izquierda-unida-propone-un-paso-soterrado-en-el-cruce-de-acceso