Las operaciones con factura ‘sombra’ no bajan de 900 euros

Las operaciones con factura ‘sombra’ no bajan de 900 euros

Carmen López
20:58 • 24 jun. 2012

Más de 1.700 usuarios del sistema sanitario público de la provincia han recibido durante 2011 una factura informativa en la que el SAS (Sistema Andaluz de Salud) les detalla el coste de sus intervenciones quirúrgicas.
Hasta el momento son sólo cuatro los procedimientos quirúrgicos por los que los hospitales de la provincia hacen entrega de la factura ‘sombra’ y los precios oscilan entre los 902 euros de una rinoplastia que no requiera hospitalización y los 3.340 euros que cuesta una artroscopia cuando hay que hospitalizar.
Según datos facilitados por el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, obtenidos a través de su Servicio de Informática y Sistemas de Información, las personas que se operan de cataratas, a las que realizan una rinoplástia, les realizan determinados procecimientos en la boca o las que son objeto de una artroscopia son las únicas que la reciben.
Realizarse una cirugía mayor ambulatoria de cataratas, sea un procedimiento sobre el cristalino con o sin vitrectomía, cuesta 1.111,63 euros. Un precio que se incrementa de manera considerable si el usuario requiere de hospitalización, alcanzando los 3.030,98 euros.
Las operaciones de rinoplastia están valoradas por el SAS en 902,32 euros; eso sí, si hay ingreso hospitalario la factura sube hasta los 2.460,28 euros.
Los procedimientos quirúrgicos que se realizan sobre la boca cuestan 1.059,03 euros, una factura que podría subir hasta los 2.887,56 euros si hay hospitalización.
De las intervenciones para las que hay factura ‘sombra’, la más cara es la artroscopia -que se realiza sobre la rodilla-, cuyo precio de cirugía mayor ambulatoria es de 1.225,07 euros, aunque si hay que quedarse ingresado en el hospital el precio sube hasta los 3.340 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque