El Ejido ya está sumergido en sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. La batalla de flores, el pregón a cargo de la empresaria agrícola, Lola Gómez, y el cohete anunciador de la inauguración de las fiestas a cargo del alcalde, Francisco Góngora, dieron el pistoletazo de salida a cinco días de alegría, encuentros con familiares y amigos y, sobre todo, a días para disfrutar de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Este año, las fiestas que han recuperado su sabor a tradición, vienen marcadas por la recuperación de actividades como el Festival de Pirotecnia que llenará de luz y colorido las noches de las fiestas y el traslado de la Feria del Mediodía al centro que dará más vida a las principales calles y plazas de El Ejido.
A la una de la tarde está previsto que comience la denominada Feria de la Tapa con nueve terrazas repartidas entre la Plaza Mayor, Plaza de la Iglesia, Plaza Chica del Mercado y Plaza Antonio Mira, amenizadas con pasacalles y música andaluza.
Festival de Pirotecnia
Otro de los platos fuertes que este año se recupera es el Festival de Pirotecnia que comenzará esta noche y continuará mañana y el sábado en el recinto ferial con la quema de tres colecciones de Valencia, Guadix y Berja.
La caseta municipal, ubicada en el nuevo recinto ferial, albergará múltiples actividades durante estas noches veraniegas con verbenas, bailes de sociedad y orquestas que amenizarán las calurosas veladas.
Los más pequeños también disfrutarán de las fiestas a partir de hoy tanto con las atracciones del recinto ferial como con la celebración de los pasacalles y el baile infantil sin alcohol que se realizará en la caseta municipal mañana sábado. Para este año, también se han recuperado los trofeos deportivos destacando la carrera vertical del Torre Laguna.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29062/arrancan-las-fiestas-de-san-isidro-con-sabor-a-tradicion-y-polvora