Las rebajas arrasan en su primer día y responden a las expectativas

Las rebajas arrasan en su primer día y responden a las expectativas

Marta Rubí
22:13 • 01 jul. 2012

El plan perfecto de domingo: desayuno en pareja o con amigos, compras en el centro comercial, cerveza y playa. Todo antes del fútbol, cuando novios y maridos iban a conseguir su recompensa por ir de acompañantes durante el día.
Tanto las tiendas del centro comercial Mediterráneo como las franquicias del Paseo de la capital, los únicos comercios que abrieron en domingo, cumplieron las expectativas en una jornada que muchos esperaban. “El truco está en mirar las tiendas y las webs durante la semana anterior a las rebajas y decidir a por qué vas”, decían Patricia Gil e Inma Hernández. Estas estudiantes se autocalificaron como “auténticas expertas” en las rebajas y daban algunos consejos: “Sabiendo la talla, cogemos todas las prendas que nos gustan y luego en la cola, como hay tiempo, vamos rechazando”, explican.
En su caso, ya gastaron unos 70 euros en las rebajas de Blanco, que comenzaron la semana pasada, y tenían previsto llegar a otros 100 euros en el primer día de ofertas. En cambio, las hermanas Alicia y Laura Parrilla decían no tener un presupuesto fijado. “¡Cómo que no!”, les respondía su madre, acompañante en este caso, “no más de 100 euros”. La misma cantidad es el tope programado por Azahara Carmona para el gasto en ropa para su hija, de apenas cuatro meses y para su cuñado.
No tenían un límite de dinero el grupo de amigos compuesto por Roberto Ramírez, Abel y Beatriz Puertas y Macarena Amado. “Es la primera vez que venimos el primer día, al ser domingo hemos quedado y ahora nos iremos a la playa”, decían. Eso sí, habían hecho la visita previa de rigor días antes. De hecho, ésta es una de las recomendaciones de la Unión de Consumidores ante las ofertas.
Los comercios de Almería prevén ingresar 20 millones de euros en los dos meses de rebajas.







Temas relacionados

para ti

en destaque