Concejales socialistas se encierran por el conflicto de la limpieza

Concejales socialistas se encierran por el conflicto de la limpieza

Catina Pérez
22:26 • 03 jul. 2012

Cinco ediles del grupo municipal socialista están protagonizando, desde el medio día de ayer, un encierro en las dependencias del Ayuntamiento de Garrucha como protesta “ante la negativa del PP de darnos información sobre la nueva empresa que ha comenzado a prestar parte de los servicios de limpieza, que hasta ahora venía realizando Urbaser”, explica una de estas ediles y portavoz del grupo, María López.


A este encierro, se suma la protesta que están protagonizando algunas de las familias afectadas por los despidos que se producían la pasada semana, tras acordarse la resolución del contrato que mantenía este Ayuntamiento con la empresa Urbaser, la hasta ahora encargada de la limpieza viaria, de playas, de edificios municipales, mantenimiento y cuidado de jardines.


“Desde el pasado lunes hemos observado que hay una empresa que está realizando el servicio de limpieza en las playas y en los edificios municipales, por lo que nos hemos personado en el Ayuntamiento para requerir información al respecto. Ante la ausencia del alcalde, el concejal de Urbanismo y la primer teniente de alcalde, nos han indicado que no contaban con dicha información y que, por lo tanto, no nos podían facilitar ningún tipo de documentación al respecto”, afirma la portavoz socialista.




Desalojo parcial
En principio, varios de los trabajadores afectados por los despidos de Urbaser han acompañado a los concejales socialistas que protagonizan el encierro, “pero después de las tres de la tarde, se han personado varios efectivos de la policía local, quienes les han  invitado a abandonar el consistorio”, señala López.


Los ediles de la oposición indican que tienen constancia de que el alcalde “ha ordenado el desalojo de éstos, permitiendo el encierro sólo a los concejales. Así que más de 30 personas, entre trabajadores afectados por el ERE presentado y familiares de éstos,  se han visto obligadas a trasladar su protesta a las puertas del consistorio”, explica la socialista.




Promesa incumplida
Tanto los ediles socialistas, como parte de los trabajadores despedidos que prestaban sus servicios en la empresa Urbaser, están molestos con la actitud del alcalde, Juan F. Fernández, “porque a pesar de que se comprometió públicamente a contar con ellos, tanto si el Ayuntamiento asumía el servicio como si contrataba la realización de estos trabajos, no ha cumplido su promesa”, insisten los socialistas garrucheros. Éstos aseguran que no abandonaran el encierro “hasta que el alcalde nos facilite la información demandada y nos explique por qué no ha tenido en cuenta a las 18 personas que fueron despedidas la pasada semana y cuyas indemnizaciones asumió el propio Ayuntamiento, por la nefasta negociación del alcalde”.





Temas relacionados

para ti

en destaque