Una discoteca “legal” en San José provoca el rechazo de los vecinos

Una discoteca “legal” en San José provoca el rechazo de los vecinos

Mónica León
22:32 • 05 jul. 2012

Los vecinos de San José se muestran preocupados ante la futura apertura de una discoteca en la calle Pasaje, en el centro del municipio. La sala de fiestas “legal”, según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ya ha sido aprobada porque “cumple con la ley, tiene todos los requisitos y cuenta con informes favorables”.


Las quejas de los vecinos parecen no haber tenido el eco desado, ya que, según el alcalde, “la otorgación de licencias, cumpliendo los requisitos, son actos reglados”. Sin embargo, el sentimiento de frustación es unánime.


“Llevo toda una vida pagando un apartamento en San José para disfrutar de este maravilloso entorno en pleno parque natural y ahora se empeñan en enturbiar esta paz”, explica María Ángeles Delgado, una jubiliada procedente de León que lleva viniendo a esta zona durante cuarenta años consecutivos.




“Alarma innecesaria”
El propietario de la futura discoteca Manaos, Antonio Jiménez, explica que “no entiende por qué se ha creado esta alarma innecesaria, ya que este local está consolidado desde 1987 en el casco histórico”. Jiménez asegura que “este local, de un aforo de 250 personas, activará el turismo de San José y se crearán puestos de trabajo necesarios en estos momentos”.


Una de las preocupaciones mayores de los vecinos es que la discoteca, de propiedad privada, ocupe parte del suelo público del parque de La Molina. “Estamos viendo que están cortando parte del arbolado de esta joya verde del pueblo para el beneficio privado de esta construcción”, cuenta Delgado. Sin embargo, el alcalde zanja este asunto diciendo que se trata de algo “falso” y que “lo único que se pretende es sembrar la duda entre los vecinos y propietarios”.




El alcalde del municipio de Níjar comprende el revuelo causado en el pueblo, pero dice que “la concesión de licencias se trata de un acto regulado y así se lo hicimos saber a los residentes durante la reunión de la semana pasada”.
Después de haber presentado, según los vecinos, más de 400 firmas en contra de este proyecto, finalmente se ha aprobado. Pero no todos están enterados de este hecho. “No hemos tenido nuevas informaciones por parte del alcalde después de la reunión de la semana pasada. Nos prometió que estudiaría el proyecto minuciosamente”, aseguran.


“Estamos seguros que la apertura de una discoteca va a afectar de manera negativa al medio ambiente, al caracter exclusivamente residencial de la zona y a la calidad del turismo. Estamos en contra de que nuestras calles se conviertan en rutas bacaladeras”, comenta Delgado.




El partido político EQUO Almería apoya a los vecinos de San José en su rechazo a la construcción de la discoteca. “Hay que evitar la presión urbanística en estos enclaves para revalorizar y potenciar el patrimonio ambiental e histórico”, declaró Verdejo, portavoz provincial de EQUO.



Temas relacionados

para ti

en destaque