Tan sólo cuatro ediciones han sido necesarias para que el Concurso Nacional de Cortadores, parte de la Feria del Jamón de Serón, se consolide como una de las pruebas más destacadas a nivel nacional. Alrededor de mil personas presenciaron cómo siete especialistas hicieron del corte de jamón un arte.
Los que sucede en Serón la noche del viernes de la Feria del Jamón y que supone el pistoletazo de salida de este evento -con permiso de las jornadas técnicas- cada vez “gusta más”, como reconocía el presidente de la Asociación de Empresarios de Jamones y Embutidos de Serón, Luis Segura.
Veteranos del corte de este producto se mezclan con otros participantes más noveles en un concurso en el que todo cuenta, desde el peso del plato hasta el grosor de las lonchas, pasando por la decoración final del plato presentado.
En esta edición, Miguel Ángel Abril, de Teruel, se proclamó vencedor, logrando un premio de 400 euros en metálico.
A éste le siguieron en el resultado final José Manuel Gómez (Valencia) y Pedro Antonio Mora (Cádiz), segundo y tercero respectivamente. El premio para el mejor cortador provincial fue a parar a las mismas manos que en 2011, las de Pedro Pérez Díaz, de Serón. La degustación de las finas lonchas cortadas por estos profesionales y el arte de la pintura y el flamenco pusieron el broche de oro a un evento que va ganando adeptos dentro de la Feria del Jamón de Serón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29574/el-concurso-nacional-de-cortadores-coge-fuerza-como-parte-de-la-feria-del-jamon