Aunque la noticia de la suspensión de la Extreme Sailing Series en Almería saltó este pasado miércoles a primer plano de la actualidad, lo cierto es que quien más quien menos ya descontaba que este año la ‘Fórmula Uno de la vela’ no estaría presente en el puerto de la capital.
Ayer eran los empresarios de la hostelería los que se manifestaban sobre la pérdida de este evento . No les importa tanto que no vengan los barcos a competir como que la capital se queda huérfana de eventos para el puente del 12 de octubre, un buen momento para llenar los hoteles o los restaurantes.
Lo dice la gerente de ASHAL (Asociación de Hostelería de Almería), Isabel de Juan, que afirma que lo que lamentan no es la pérdida en si, sino “que no se sustituya por otra iniciativa en torno a cualquier actividad cultural, social o deportiva capaz de atraer turistas a la provincia”.
Los políticos, a lo suyo
Y mientras los empresarios lo lamentan, los políticos aprovechan para atacarse, como viene siendo habitual. Si el miércoles era la delegada del Gobierno la que achacaba la pérdida de la Extreme a Diputación y Ayuntamiento por “falta de apoyo”, ayer le contestaba el presidente de Diputación, Gabriel Amat, que afirma que Requena “no sabe lo que dice, con todos mis respetos, porque en todas las reuniones mantenidas hemos ofrecido apoyo. Lo que no queremos es que nos carguen todo el presupuesto a nosotros”.
Usero, del grupo municipal socialista, apuesta por poner cada uno de su parte para evitar situaciones como esta y Juan José Alonso, concejal de Deportes, aprovecha para pedir a la Junta “que pague lo que debe a los que llevan el deporte base”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29724/la-perdida-de-la-extreme-disgusta-a-los-hosteleros-que-piden-alternativas