En cada congreso siempre se guarda una sorpresa para el final. O por lo menos se intenta por las distintas organizaciones políticas. En el caso del Partido Popular la sorpresa no estuvo en quién sería el tercer nombre en la estructura directiva de Juan Ignacio Zoido. La sorpresa estuvo en Mariano Rajoy, que adelantó un día su presencia en Granada y la clausura del cónclave andaluz.
La sorpresa no estuvo en el destino de dirigentes almerienses como Gabriel Amat, Miguel Ángel Castellón, Aránzazu Martín, Carmen Navarro o Ramón Fernández. Quizá ellos supieron con más anticipación su futuro en el PP andaluz que los periodistas, compromisarios e invitados el anuncio de la llegada de Rajoy 15 horas antes de lo previsto.
El Partido Popular de Almería llegó a la capital de la Alhambra con el reto de mantener, al menos, su cuota de poder en la organización que ahora lidera el alcalde de Sevilla. Fuentes de la dirección provincial explicaron anoche a LA VOZ DE ALMERÍA que solo con la renovación de Amat Ayllón al frente del Comité Electoral Andaluz se comprueba que “la fuerza almeriense” sigue intacta. “No hay ninguna provincia con dos coordinadores y dos secretarías de área en el CER”.
“Ahora pasamos a 18”
Las cuentas de los populares almerienses elevan a 18 el número de sus representantes en el Comité Ejecutivo Regional, “más de los que había” en el anterior, con Javier Arenas de presidente y con una estructura que contaba con 10 vicepresidentes y portavoz, cargos que se han suprimido en el XII Congreso Autonómico.
Despejadas todas las incógnitas al filo de las seis de la tarde de ayer, ya es oficial que Amat repetirá como presidente del Comité Electoral y que se incorporan como coordinadores Miguel Ángel Castellón (Acción Territorial) y Aránzazu Martín (Universidad y Educación).
Los siguientes en el escalafón serían Ramón Fernández Pacheco (Secretaría del Área de Municipios del Litoral) y Carmen Navarro Cruz (Inmigración). Esta última ha formado parte de la Mesa del Congreso del PP-A y ha presidido la Comisión de Trabajo sobre la ponencia de Estrategia Política.
Otros dos almerienses, Rosario Soto y Pablo Venzal, serán, respectivamente secretarios de la Interparlamentaria y la Intermunicipal en la dirección andaluza del Partido Popular.
Tres históricos, vocales
Juan Ignacio Zoido ha confiado en históricos dirigentes del PP de Almería para que se incorporen a su Comité Ejecutivo, más allá de si les corresponde estar o no en ese órgano por su puesto institucional. Así, estarán como voales la actual delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el diputado Rafael Hernando, y la concejal Eloísa Cabrera, de Roquetas de Mar. Hernando intervino ayer para defender la gestión de los diputados andaluces en el Congreso.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ex vicepresidente, seguirá en el Comité Ejecutivo Regional por su condición de alcalde de capital andaluza y Javier Aureliano García por su condición de secretario general en la provincia de Almería.
En el apartado de alcaldes fueron elegidos los regidores de Níjar y El Ejido, Antonio Jesús Rodríguez y Francisco Góngora, respectivamente, y en representación de los senadores andaluces estará el también alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez.
Entre Sevilla y Madrid
Hay más nombres en la cuota almeriense. En representación de los parlamentarios andaluces esta
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29793/mas-almerienses-en-la-direccion