Urbaser ofrece recolocar en Pulpí a seis empleados

Urbaser ofrece recolocar en Pulpí a seis empleados

Catina Pérez
20:30 • 16 jul. 2012

“La estrategia de la UTE Garrucha en el despido de sus trabajadores ha dado un vuelco y, tras anunciar la presentación de un ERE que afectaría a 18 empleados, da marcha atrás y plantea los despidos de forma diferente”, ha afirmado uno de los responsables de la Federación de servicios públicos de UGT Almería.


El asesor sindical Félix López afirma que la empresa decidió “dar vacaciones a 9 de estos empleados a los que ya se les ha comunicado que, a la vuelta de las mismas, se les presentará un despido objetivo”. A juicio del representante sindical “en principio, se plantea el despido de estos nueve trabajadores, porque éste sería el límite legal para evitar ese expediente de regulación de empleo”.


Con respecto a la situación de los nueve empleados restantes “cuatro de ellos ya han sido despedidos alegando la empresa la finalización de su contrato de obras y servicios, mientras que a otros seis se les ha planteado el traslado a la UTE de Pulpí, donde también está la empresa. Dos de ellos han aceptado el cambio, mientras que el resto no han podido hacerlo por motivos varios, como carecer de permiso de circulación, afirma López.







Temas relacionados

para ti

en destaque