Los accesos a Genoveses y Mónsul ya dan paso a 350 vehículos diarios

Los accesos a Genoveses y Mónsul ya dan paso a 350 vehículos diarios

Mónica León
21:51 • 17 jul. 2012

Los primeros días del plan de acceso a las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han transcurrido con normalidad. Desde que se pusiese en funcionamiento el pasado 7 de julio, los 350 aparcamientos de las playas de Genoveses, Mónsul y El Barronal han completado su aforo todos los días, por lo que el servicio de transporte público se ha hecho indispensable.


“En esta semana y media no se ha registrado ninguna incidencia, por lo que podemos decir que el comienzo de la temporada está transcurriendo con absoluta normalidad”, ha declarado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.


Desde la puesta en marcha del dispositivo de barrera, en torno a las 10.30 horas, los aparcamientos de las playas se han llenado todos los días, según ha informado el alcalde, por lo que aquellos que se han acercado después de esa hora con el objetivo de ir a la playa han sido redirigidos por Protección Civil a los autobuses que ha puesto a disposición de los usuarios el Ayuntamiento a cargo de la empresa concesionaria Autocares Alonso, que da servicio cada media hora.




La novedad de este año es que  ya no hay que pagar por estacionar el coche en los aparcamientos. Mientras que el precio del viaje en autobús es de tres euros ida y vuelta y dos solo la vuelta


Parking del chiringuito
Los vecinos y turistas que vayan a comer al chiringuito situado a un kilómetro de la playa de Genoveses no tendrán problema alguno si el aforo de los aparcamientos está completo. Según ha informado el alcalde de Níjar, el restaurante tiene su propio parking, por lo que “en caso de que la barrera estuviese cerrada porque los aparcamientos están completos, se informaría a los voluntarios de Protección Civil y se les permitiría el paso”, explicó.




En el supuesto de que los usuarios intentásen entrar a los aparcamientos una vez completado su aforo con la excusa de ir a comer al restaurante, “el vehículo estaría mal estacionado, por lo que la Policía Local procederá a sancionar a ese coche, ya que no está permitido aparcar en el camino”, zanjó Rodríguez.


El dispositivo de barrera y control de accesos funcionará hasta el próximo 2 de septiembre con el objetivo de conseguir una movilidad sostenible en estas playas más sensibles y de mayor afluencia del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.





Temas relacionados

para ti

en destaque