El juez archiva la causa contra el exalcalde por las 3 casas irregulares

El juez archiva la causa contra el exalcalde por las 3 casas irregulares

Guillermo Mirón
21:51 • 17 jul. 2012

La licencia otorgada por el Ayuntamiento de Arboleas durante la anterior legislatura para la construcción de tres viviendas unifamiliares en el paraje de Los Menchones es constitutiva “de infracción penal, si bien no queda debidamente acreditada la participación en el delito” de los miembros del anterior equipo de gobierno socialista, al que perteneciía el exalcalde Ángel García.


Este es el razonamiento del juez del Juzgado de Huércal-Overa, Víctor Manuel Samper, por el que se acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa con respecto a la  implicación personal del Ayuntamiento en 2006, año en el que se concedieron las licencias, así como de los concejales Ángel García, actual portavoz del PSOE municipal, Ginés García Gómez y Antonio Jesús Gallego Muñoz.


Respuesta
El documento procedente del Juzgado Número 3 de Huércal-Overa ha sido enviado a los medios de comunicación por el propio exregidor, Ángel García, quien ha manifestado que, por lo tanto “actualmente” no está “ni imputado ni nada”. García recuerda que en su momento “se dio una licencia” pero entiende que si se cometió “algún error técnico”, éste fue responsabilidad “de los técnicos pero en ningún momento esta denuncia va ni contra mí ni contra el anterior equipo de gobierno”.




Esta no es la primera vez que Ángel García ha tenido que salir al paso de denuncias presentadas ante la justicia por licencias y acciones ejecutadas durante su legislatura y que, según ha declarado en Cadena SER Levante, no son más que “falsedades” vertidas por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arboleas (PA).


Recientemente, el ahora portavoz en la oposición criticó la denuncia acerca de la presunta desaparición de terminales móviles a finales de su legislatura y otra sobre la construcción del centro de interpretación de la localidad en suelo no urbanizable. “La denuncia que se presentó contra el anterior equipo de gobierno quedó archivada inmediatamente después de hablar con la juez”, expresó en referencia a la polémica sobre los móviles de última generación propiedad del Ayuntamiento. “Respecto al centro de interpretación” de Arboleas, “más de lo mismo. Hablamos con la juez, aportamos documentación y quedó archivado”, ha declarado sobre uno de los últimos motivos por los que ha tenido que viajar hasta el juzgado.




Unos desplazamientos que, dice, le han afectado a su salud así como económicamente y a las personas de su entorno y que explica como consecuencia de una “persecución” orquestada por el actual Gobierno arboleano. “Ninguna denuncia ha llegado siquiera a ser motivo de juicio. Pero da mareos, calentamientos de cabeza, preocupa a otras personas...”.


Además, García ha criticado el uso de dinero público en estos procesos judiciales. “Cuando tengo que ir y me tiene que acompañar un abogado, lo pago. Pero cuando el Ayuntamiento me denuncia sus abogados los pagamos todos, incluyéndome a mí”.





Temas relacionados

para ti

en destaque