El 41% de los universitarios admite que aspira aún a ser funcionario

El 41% de los universitarios admite que aspira aún a ser funcionario

Manuel Leon
01:00 • 19 jul. 2012

Los universitarios almerienses y andaluces en general aspiran aún a ser funcionarios cuando acabe su paso por las aulas. Así lo piensan un porcentaje del 41%, según el informe realizado por Andalucía Económica con encuestas efectuadas, no obstante, antes de los últimos recortes anunciados por el Gobierno Central.
La encuesta realizada con el patrocinio de la Confederación de Empresarios de Andalucía, hace aprobar algunas diferencias con  las realizadas en años anteriores: entre estos cambios observados, cabe destacar que la vocación emprendedora ha aumentado del 26,3% en 2010 al 28,1% en 2011.
Por el contrario, el porcentaje de universitarios que quiere ser funcionario ha experimentado un decrecimiento desde el 47,8% del año pasado al 41,2% de la presente edición.
Otro dato revelador de esta encuesta realizada en los distintos campus andaluces, incluido el de la UAL, es que los estudiantes son ahora más conscientes de la importancia de la crisis económica.
Las tecnologías de la información, la consultoría, el gran consumo y las franquicias son los sectores de actividad más interesantes para los alumnos universitarios. Disminuye también con respecto al año pasado la población que no tiene todavía formada una opinión respecto a sus intereses profesionales futuros. A la hora de valorar las principales dificultades para la puesta en práctica de un proyecto empresarial, el informe concluye que existe un acuerdo casi unánime en que los obstáculos financieros, la falta de experiencia y formación, así como los obstáculos derivados del mercado son los que, en mayor medida, se interponen en la vocación emprendedora.
El informe ha medido también el grado de conocimiento de las marcas andaluzas. Del estudio realizado se desprende que el 21% de los encuestados no es capaz de nombrar una marca de la región o contesta con una marca que no es andaluza. Cruzcampo, Alhambra y Lanjarón son las tres marcas más nombradas.
Tras ellas, se sitúan La Española, Tío Pepe, Puleva, Estepa, Cinco Jotas, El Caballo y Cosentino. La empresa del Silestone es la décima marca más popular entre los universitarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque