Agentes del Seprona de la Guardia Civil y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han denunciado a dos personas que fueron sorprendidas en Chirivel cuando pretendían efectuar la caza furtiva, para lo que portaban un rifle de caza mayor de gran calibre y un arco de caza profesional.
Según informa la Comandancia en una nota, la operación tuvo lugar en el marco de un dispositivo de vigilancia, en el que realizan varios apostaderos en un punto estratégico y dominante de la orografía del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, desde donde se divisa el Paraje de Taibena, lugar en el que los cazadores furtivos suelen realizar su actividad.
Así, observaron a dos cazadores en la zona conocida como Majada del Cerro de la Torre, que portaban un rifle de caza mayor de gran calibre y un arco de caza profesional, por lo que iniciaron un acercamiento a pie hasta el lugar para identificar a estas personas y pedirles la documentación.
Tras comprobar que carecían de cualquier tipo de permiso que les permita realizar dicha actividad cinegética, los agentes les informan de las infracciones observadas en materia de caza y en materia de protección de la flora y fauna, por lo que les denuncian y les requisan los efectos intervenidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29975/sorprendidos-dos-furtivos-en-los-velez-con-un-rifle-de-gran-calibre-y-un-arco