El sindicato de funcionarios tendrá una sede para principios de 2014

El sindicato de funcionarios tendrá una sede para principios de 2014

Rogelio Montes
21:12 • 19 jul. 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Almería CSI-CSIF contará con una sede sindical en Roquetas de Mar gracias a la concesión de 1.227 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha adjudicado a través de un concurso público.


Francisco Iglesias, presidente del sindicato, lo explicaba así en declaraciones a LA VOZ: “Esto viene como consecuencia de una oferta que hace el Ayuntamiento en la que saca a licitación un terreno comprendido entre la avenida de Asturias y las calles Mieres, Ribadesella y Langreo. Allí traslada la posibilidad de que participen los agentes sociales. Nosotros presentamos un proyecto redactado teniendo en cuenta la importante presencia del CSIF en el consistorio roquetero, así como en muchas otras empresas de la zona”.


Dos fases
El proyecto cuenta con dos fases de construcción, con un total de 400 metros cuadrados edificados y un presupuesto final de 300.000 euros. En la primera de ellas, de 200 metros cuadrados, se realizarán dos aulas de formación y una de atención a los trabajadores. “Queremos tener la licencia durante el primer trimestre de 2013 y hacer la adjudicación de las obras en el segundo trimestre. De esa forma, podríamos comenzar las obras en el segundo semestre, que no se alargarán más de cuatro meses. Eso nos permitiría estar funcionando a principios de 2014”, comenta Iglesias.




La segunda fase del proyecto cuenta con un plazo de tres años para su ejecución y consistirá en un salón de actos de 200 metros cuadrados. “Será usado por parte del sindicato así como de todas aquellas entidades que así lo requieran. Lo pondremos al servicio de la sociedad”, destacaba el presidente del CSIF.


Zona ajardinada
Dado que el terreno adjudicado es de 1.227 metros cuadrados y el total de la obra  del edificio es de 400, el resto del espacio se dedicará a seis plazas de aparcamiento (cuatro se realizarán en la primera fase y dos en la segunda) así como una zona ajardinada en la parte delantera del complejo.




50 años no prorrogables


Francisco Iglesias, presidente de CSIF, afirmaba que en el pliego de condiciones de adjudicación de los terrenos constaba que “tras 50 años que no son prorrogables, la obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”. Además, Iglesias contaba a LA VOZ que deben “pagar un canon anual por el suelo. Es como si lo alquilaras”. Esta fórmula intermedia deja al sindicato “contentos, aunque nosotros pedíamos, al igual que se ha hecho con otros sindicatos, que se nos cediera un edificio. No tenemos la sensación de que nos hayan regalado nada a cambio de nada”. De cualquier forma, el objetivo no cambia: “Terminar lo antes posible y agilizarlo para poder atender a los trabajadores y usar el edificio en beneficio de la sociedad roquetera”.





Temas relacionados

para ti

en destaque