Se buscan 30 emprendedores para iniciar negocios locales

Se buscan 30 emprendedores para iniciar negocios locales

Marta Rubí
21:13 • 19 jul. 2012

La hostelería, el turismo, la belleza, las nuevas tecnologías... la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía continúa fomentando el autoempleo con el proyecto Nuevos Yacimientos, ahora en el Bajo Andarax con la intención de que 30 emprendedores puedan comenzar su idea de negocio de forma subvencionada y tutelada por la Junta.
Durante la jornada de ayer, la delegada, Francisca Pérez Laborda, presentó esta iniciativa en distintos cursos de formación impartidos por Empleo con el fin de captar a posibles interesados, ya que la oferta está dirigida a cualquier emprendedor de la provincia, siempre que se desarrolle en la mancomunidad. “Os animo a ser valientes y optar por el autoempleo, porque con imaginación, preparación, esfuerzo y la ayuda de la Junta vuestros negocios triunfarán”, destacó Laborda.
Apoyo de la mancomunidad
El proyecto cuenta con tres fases; la primera, de seis meses, que corresponde a la formación; la segunda, de otros seis, para la presentación de proyectos; y la tercera, de un año, en la que los negocios están tutelados por técnicos de Empleo, “ya que el problema de muchos emprendedores es su falta de práctica en la contabilidad y planificación de un negocio”, explicó.
La delegada detalló asimismo que se quiere captar a cien participantes entre los que se seleccionarán 30 ideas para que entren en la tercera fase del proyecto: “Cada negocio estará subvencionado por entre 4.500 y 5.500 euros”. El proyecto Nuevos Yacimientos está financiado en un 80%, con 282.480 euros, por la Junta de Andalucía y promovido y cofinanciado con 70.620 euros por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, que engloba los municipios de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Santa Fe de Mondújar y Viator.
Actualmente están desarrollándose otros dos proyectos similares en la provincia, en las comarcas del Almanzora y de Filabres-Alhamilla, que están ya en la última fase, la de seguimiento y consolidación de las empresas puestas en marcha. La Junta de Andalucía ha invertido 499.589 euros en estos dos proyectos.







Temas relacionados

para ti

en destaque