La playa de Las Marinas-Bolaga mantiene la ‘Q’ de Calidad Turística

La playa de Las Marinas-Bolaga mantiene la ‘Q’ de Calidad Turística

La Voz de Almería
23:06 • 21 jul. 2012

La playa Las Marinas-Bolaga superaba un año más la auditoría que confirma la calidad, seguridad y servicios que ofrece año tras año a la población veratense y a los visitantes, manteniendo así la marca ‘’Q’’ de Calidad Turística, certificación con la que cuenta desde el año 2006, otorgada por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española).
La marca “Q” de Calidad contempla una valoración de la calidad de las playas, desde un punto de vista tanto de la gestión como de los servicios que ofrecen y, también a nivel medioambiental. Evaluación que se realiza anualmente a través de empresas certificadoras externas, que aseguran el cumplimiento de los requisitos definidos en la norma UNE 187001: Playas.
Compromiso a largo plazo
Se trata de un compromiso a largo plazo y estrechamente ligado a la evaluación de los usuarios, quienes mediante su participación podrán colaborar en la mejora continua de las instalaciones, ya que la certificación de calidad implica un seguimiento y un tratamiento exhaustivo de las quejas, reclamaciones y sugerencias que, ya pueden formular a través de la web municipal www.vera.es. Las playas de Vera cuentan con servicio de vigilancia y rescate acuático, servicio sanitario, patrulla policial y, señalizaciones de servicios, prohibiciones y de peligro. Disponen de balizamiento, servicio de limpieza de arena húmeda y seca, con papeleras selectivas para fomentar el reciclaje, así como un completo equipamiento que va desde casi un centenar de pasarelas que facilitan el acceso a los usuarios hasta completos módulos de aseos y servicios, duchas lavapies...
La costa de Vera cuenta con un Centro Médico ubicado en la playa de Puerto Rey que permanecerá abierto durante los meses de julio y agosto para ofrecer una mejor y más cercana asistencia al gran número de personas que pasa el verano en nuestras playas.
Las playas de Vera son playas accesibles, con una gran dotación de módulos de servicios con WC, duchas y lavapiés además de equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas flexibles, etc.







Temas relacionados

para ti

en destaque