El centro Guadalinfo de Canjáyar junto al de Pechina han llevado a cabo un Taller de Risoterapia en el municipio canjilón que ha contado con gran afluencia de participantes, en su mayoría mujeres.
Esta iniciativa tenía como objetivo servir de terapia para todas las personas con ganas de un día de respiro y descanso familiar para aliviar la sobrecarga que en muchos casos sufren padres, madres y abuelos, así como proporcionar un rato de relajación, convivencia y diversión sencillamente utilizando la risa como camino.Por ello, estas actividades han ido encaminadas a mejorar el estado emocional de los participantes a través de la relación social que se provoca.
En el taller se utilizaron técnicas paraliberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas la expresión corporal, el juego, ejercicios de respiración, masajes y técnicas para reír de manera natural.
Los beneficios de la risa están probados científicamente: rejuvenece, elimina el estrés, la depresión, adelgaza, combate el insomnio, entre otros.
La dinamizadora del centro guadalinfo de Canjáyar, Patricia Martínez, ha informado que “tras el éxito conseguido, ya se ha planteado la posilidad de repetir la experiencia en los próximos meses”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30210/decenas-de-vecinos-utilizan-la-risa-como-terapia-para-mejorar-el-estado-emocional