La Policía Nacional retiró el cordón de la calle Amazonas poco después de las diez de la mañana y sólo los llantos de una mujer en el interior de la casa amarilla, junto a la playa de Costacabana, rompía el silencio de una zona estremecida por el suceso. La reyerta entre dos ramas de una misma familia deja hoy dos muertos y cuatro detenidos. El doble crimen se produjo a las 3.40 horas de la madrugada de ayer, según registró el servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque la tragedia se forjó antes en un local regentado por la familia. Sobre la medianoche los dos bandos protagonizaron una fuerte discusión por “un negocio”, un bar o cafetería. De una parte, se encontraba B. S. G. de 54 años y sus hijos, de otro B. M. S. G. de 53 y los suyos. Ambos son hermanos y viven en casas contiguas en la calle Amazonas.
La pelea inicial se tornó en violento enfrentamiento tres horas después. Según algunos testigos, se escucharon al menos tres detonaciones. Cuando la Policía Nacional llegó a la zona yacían en la puerta de su propia vivienda los cuerpos sin vida de B. M. S. G. y su hijo J. S. de 35 años. Los agentes encontraron los casquillos esparcidos sobre la acera, los cadáveres decúbito supino (boca arriba) y abundante sangre sobre el asfalto y la parte lateral de una furgoneta blanca estacionada junto a los inmuebles.
Tres armas
Las detenciones no se hicieron esperar, aunque no estuvieron exentas de dificultades. Los presuntos agresores son B. S. G., dos hijos reseñados como F. S. F. de 23 años y J. S. F. de 31, y una cuarta persona que no ha sido identificada y que fue interceptada a media mañana de ayer, según confirmó la Policía Nacional. Los supuestos homicidas se refugiaron en el interior de su casa y gracias a la mediación de otro familiar se entregaron poco después de que una veintena de agentes tomara la calle Amazonas.
La rápida coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local permitió dar una respuesta rápida a las llamadas de alerta y el Grupo de Homicidios consiguió esclarecer el suceso en sólo unas horas.
La Comisaría Provincial de Almería, en contacto directo con la Subdelegación del Gobierno, emitió un comunicado en el que confirmaba las detenciones y el hallazgo de dos armas de fuego, un revólver y una pistola. Además, según fuentes judiciales consultadas por este periódico, los agentes encontraron también otro arma en la inspección a un vehículo Mercedes Benz decomisado durante la operación y estacionado en las inmediaciones.
Los cuatro detenidos aún continúan en los calabozos de la Comisaría de Almería a la espera de su puesta a disposición judicial, situación que podría producirse el lunes a primera hora. El caso está bajo secreto sumarial y el procedimiento recae en el magistrado Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería.
Más información en la edición en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30296/una-reyerta-entre-hermanos-deja-dos-fallecidos-y-cuatro-detenidos-en-costacabana