En prisión los cuatro detenidos en Costacabana

En prisión los cuatro detenidos en Costacabana

Europa Press
14:30 • 30 jul. 2012

Los cuatro detenidos por el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el barrio almeriense de Costacabana en el que murieron dos hombres, padre e hijo de 58 y 35 años respectivamente, han ingresado en la prisión de ´El Acebuche´ de Almería acusados de un presunto delito de homicidio.


Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en la tarde de este domingo, de manera que el juez Rafael Soriano decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para todos ellos, miembros de una misma familia de etnia gitana con edades comprendidas entre los 22 y 54 años de edad, entre los están un padre y sus tres hijos.


Con esto, la investigación policial se ha dado por cerrada tras estas detenciones y la intervención de tres armas, un revolver y dos pistolas, así como de un vehículo que sirvió al último de los arrestados --N.S.-- para ocultar una de las armas de fuego que se emplearon en el tiroteo, en el que se produjeron al menos cinco disparos.

Así las cosas, la Policía Nacional detuvo a la última de estas cuatro personas el mismo viernes, una persona identificada como N.S., y presuntamente implicada en el tiroteo que se saldó con la muerte de dos personas, padre e hijo, de 35 y 58 años.




Los agentes intervinieron además un arma, oculta en el interior de un vehículo, de modo que hasta el momento se han intervenido dos pistolas y un revólver con los que se habrían emitido, al menos, cinco disparos.


Esta se suma a las otras tres detenciones, efectuadas minutos después del tiroteo, identificados como B.S., F.S. y J.S. de 54, 23 y 31 años de edad respectivamente --padre e hijos--, todos ellos naturales de Almería y con vínculos familiares con las víctimas.




Las investigaciones apuntan a que el tiroteo pudo haberse desatado a causa de las desavenencias familiares por la potestad de una cafetería entre los miembros de un mismo círculo familiar de etnia gitana. En este sentido, las fuentes señalan que los implicados en el tiroteo, con domicilios cercanos, habían discutido durante toda la madrugada hasta que, finalmente, iniciaron los disparos en torno a las 3,40 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque