La nueva empresa concesionaria del servicio de aparcamiento en el muelle de Levante del puerto de Almería ha anunciado el inicio de operaciones una vez que ya fue resuelto el concurso convocado por la Autoridad Portuaria que, finalmente, se decantó por la sociedad Estacionamientos y Servicios S.A.
Entre las razones de la Mesa de Contratación para decantarse por esta oferta estaban tanto las condiciones económicas presentadas como la oferta de precios que se comprometió a poner en marcha y que incluye, además del precio, una serie de tarifas por periodos prolongados (superiores a las dos horas que se establecen como límite en los aparcamientos contralados del Ayuntamiento), que son especialmente interesantes para personas que trabajan en la zona centro y no disponen de plazas de parking.
Según los datos ofrecidos por el puerto, la superficie de ocupación determinada en la concesión del servicio es de 22.642 metros cuadrados, en la que se reparten un total de 615 aparcamientos para vehículos de los que 17 están reservados para plazas destinadas a los minusválidos. El acceso tanto para vehículos como para peatones se realiza desde el actual acces al Muelle de Levante, por lo que no se produce ninguna incidencia en el tráfico rodado actual ni en los que genera el propio puerto.
Los equipamientos
El nuevo aparcamiento dispondrá de una caseta de control, un sistema automático de control de accesos y gestión del aparcamiento, incluyendo barreras informatizadas con servicio de procesamiento de tickets, cámaras de reconocimiento automático de matrículas, cartel indicador luninoso del nivel de ocupación y control de pago mediante máquinas automáticas de facturación en varios puntos del recinto.
El aparcamiento cuenta además con veinte cámaras de seguridad y vigilancia permanente mediante un circuito cerrado de televisión que será controlado desde la cabina de control. Tiene un sistema de extinción de incendios, un vallado perimetral que cierra el parking y mobiliario urbano para comodidad del usuario.
La Autoridad Portuaria entiende que la mejora del aparcamiento, que sólo tendrá limitaciones de uso en casos como la llegada de grandes cruceros o la Operación Paso del Estrecho, cuando la afluencia sea muy elevada, mejora el servicio y beneficia al tráfico en la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30415/el-puerto-oferta-desde-esta-semana-615-nuevas-plazas-de-aparcamiento