El Ayuntamiento cede a las asociaciones de vecinos dos espacios en Cortijo Grande

El Ayuntamiento cede a las asociaciones de vecinos dos espacios en Cortijo Grande

Alicia Amate
22:41 • 31 jul. 2012

Los representantes vecinales de la barriada de Cortijo Grande recibían en la mañana de ayer las llaves de las que serán, a partir de ahora, sus nuevas instalaciones en el Centro Cívico Social de Cortijo Grande. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, era quien hacía entrega, de manera simbólica, de las llaves de los espacios que ocuparán en el centro al Comité Vecinal así como a la Asociación de Vecinos ‘Albaida’.



En este edificio, además, compartirán espacio con el Área de Participación Ciudadana. Un hecho que, según explicaba Rodríguez-Comendador, servirá para que “las relaciones con los vecinos sean más fluidas”.


Junto a él, además de los concejales de Participación Ciudadana, Juanjo Segura y Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, se encontraban el presidente de la Asociación ‘Albaida’, Emilio Hernández, así como el miembro del Comité Vecina, Rafael López.




Hernández destacó la importancia de conseguir este espacio “después de más de veinte años de reivindicaciones” alabando, además, la ubicación de éste junto a la futura Ciudad de los Niños. Por su parte, para el representante del Comité Vecinal las nuevas instalaciones permitirá a las tres federaciones que lo conforman “trabajar en condiciones”. Recordemos que el Comité Vecinal aglutina a las federaciones de asociaciones de vecinos Distrito Norte, Espejo del Mar y Siglo XXI que, a su vez, reunen a más de 35 asociaciones de la capital.



Las instalaciones del Centro Cívico Social de Cortijo Grande ocupan una parcela municipal de 1.100 metros cuadrados y supusieron una inversión de más de un millón de euros procedentes del Plan E. En total, se levanta un edificio de tres plantas y 400 metros cuadrados cada una.






Temas relacionados

para ti

en destaque