La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Macael, Sofía Navarro, lamenta el incumplimiento de la Junta de Andalucía en relación al acuerdo firmado entre ambas administraciones para prestar los servicios de guardería en Macael, lo que “ha originado el impago de las nóminas de las profesoras”, señala el Consistorio en un comunicado.
Navarro asegura que “nos deben tres meses y medio, es decir, más de 28.000 euros, lo que esta produciendo una situación muy difícil e injusta ya que el Ayuntamiento no tiene recursos para pagar las nóminas de las profesoras y para el mantenimiento de la guardería”.
Señala la concejala que “el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, ya que corresponden en exclusiva a la Junta, pero hemos ayudado y ayudamos en todo lo que podemos pero la nula disponibilidad económica del Ayuntamiento hace que no podamos pagar lo que corresponde a la Junta”.
Mensualidades
Según Navarro “en el convenio que tenemos firmado dice, en su punto decimotercero, que la Junta abonará al Ayuntamiento las mensualidades en el plazo de un mes y ya nos debe 3 y medio, es decir, que no esta cumpliendo”.
La responsable de Hacienda asegura también que la Junta les debe “por el servicio de Orienta casi 82.000 euros y los ayuntamientos no podemos pagar lo que corresponde a la Junta”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30483/criticas-por-el-retraso-en-los-pagos-para-la-guarderia