El canal de remo busca ser centro deportivo de alto rendimiento

El canal de remo busca ser centro deportivo de alto rendimiento

La Voz de Almería
22:06 • 01 ago. 2012

La empresa Kinetic Personal Best, apoyada por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), pretende convertir el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora en un referente para deportistas de alto rendimiento con la gestión del canal de remo olímpico, además de desarrollar la actividad de la piscina cubierta del municipio.


La sociedad, creada en marzo de 2010, tiene una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento para tratar de convertir los recursos deportivos en un referente nacional e internacional para el entreno, celebración de eventos y competiciones de deportes como triatlón, esquí náutico, remo y piragua. En la actualidad, ofrecen actividades de cableski y de wakeboard.


Según la Junta, la empresa centra su trabajo en un público objetivo con un nivel adquisitivo medio-alto y cuentan como punto fuerte con las condiciones climáticas de la zona, que posibilitan entrenar en cualquier mes del año, así como con su orografía, que lo hace un lugar propicio para el entrenamiento, entre otros deportes, de triatlón.




Según la Junta, los socios cuentan con un amplio conocimiento del sector ya que han participado en federaciones deportivas de diferentes modalidades y son exdeportistas. Entre ellos se encuentran, como accionista, Fernando Vega de Seoane, jugador de rugby con la selección española y presidente de la Federación Andaluza de Esquí Náutico. Asimismo, en las instalaciones del canal de remo cuentan con alojamiento habilitado para recibir a los atletas que se entrenan en la zona y en la actualidad están planteando otras posibilidades complementarias para el recinto. Este proyecto empresarial supone la creación inicial de más de una decena de puestos de trabajo.


La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha manifestado su satisfacción por un proyecto de estas características ya que “una visita a la zona demuestra el gran potencial por explotar con el que cuenta desde el punto de vista deportivo y turístico”, ya que “supone creer firmemente en un proyecto de desarrollo alternativo en un momento en el que tenemos que agudizar nuestra capacidad de invención y buscar alternativas al modelo económico tradicional”.




La empresa recibió para su puesta en marcha a finales del año pasado un fondo reembolsable de 198.000 euros por parte del Gobierno andaluz, si bien necesitaba 333.000 euros para sus inicios destinados a cubrir el importe de la concesión y la posterior adecuación de las instalaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque