Una incidencia en la central de Telefónica de Alborán dejó en la mañana de ayer a más de 3.000 usuarios almerienses sin conexión a Internet durante unas horas.
Algunos de los clientes de Telefónica no llegaron a perder la conexión en su totalidad, pero sí que notaron que la velocidad de navegación durante la mañana de ayer no era la que ellos tenían contratadas con esta línea telefónica.
Entre los afectados por esta incidencia en la capital se encuentran, por ejemplo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, que durante toda la mañana tuvo problemas con la velocidad de la conexión a Internet, impidiendo que los trabajadores de estas instalaciones pudieran hacer uso de su correo, recomendación que les hizo una operadora de la compañía.Otras entidades que vieron interrumpida su actividad a lo largo de la mañana de ayer fueron algunas sucursales de Cajamar o la Guardia Civil de la capital.
El incidente en la central de Alborán duró apenas unas horas, pero estas fueron suficientes para ralentizar el trabajo en algunas organizaciones públicas.
El servicio técnico de la compañía nacional Telefónica, una vez que detectaron el problema por las llamadas de sus clientes, se puso a trabajar en la central para solucionar la incidencia en la conexión.
Servicio restablecido
Según fuentes de Telefónica, estaba previsto que el problema se solucionase en torno a las 12.30 horas de ayer. Finalmente, el servicio quedó restablecido aproximandamente a esa hora y por la tarde funcionó con normalidad.
Desde Telefónica han informado que se ha tratado de un problema puntual en la central almeriense, pero que ya está solucionado y no está previsto que se produzcan nuevamente incidentes parecidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30526/telefonica-deja-a-3-000-usuarios-sin-conexion-a-internet-durante-unas-horas