Turistas discapacitados ya usan el móvil para buscar playas accesibles

Turistas discapacitados ya usan el móvil para buscar playas accesibles

Mónica León
22:17 • 04 ago. 2012

Desde hace dos semanas, las personas discapacitadas ya pueden consultar a través del teléfono móvil las condiciones de accesibilidad de las playas de la provincia. Este dispositivo ha sido puesto en marcha desde la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) dentro de la publicación de la quinta Guía de Accesibilidad a las playas para fomentar un turismo de igual a igual.
Esta aplicación permite a los turistas con alguna discapacidad que visiten Almería localizar los puntos accesibles a través del gps, gracias a la colaboración del profesor de tecnología de la Universidad de Almería, José A. Álvarez Bermejo, que ha cedido este servicio de manera gratuita a la asociación almeriense.
Asimismo, todas aquellas asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad podrán registrarse e incorporar información de interés para este colectivo, tales comoa ctividades de ocio, dónde alojarse, dónde comer o qué visitar en la ciudad, para posicionar a Almería como un destino de calidad que apuesta por un turismo para todos.
Otra novedad con la que cuenta este año la V Guía de Accesiblidad a las playas es que cuanta con un portal digital.
35 puntos
Las playas de la provincia, a lo largo de los 12 municipios costeros, cuentan este año con 35 puntos accesibles, uno menos que el año anterior -en la playa de El Cantal, en Mojácar-, aunque el presidente de la FAAM, Valentín Sola, aseguró en la presentación de la V Guía Accesible que han mejorado los dispositivos.
El presidente de la FAAM recuerda la importancia de fomentar este tipo de turismo accesible en la provincia de Almería. “Millones de personas condicionan su destino por la accesibilidad. Podemos perfilar al turista discapacitado como una persona que siempre viaja acompañada, durante todo el año y con poder adquisitivo alto”, explicó Sola. Por eso, este año, tienen como objetivo traducir la guía, además de al inglés como en la edición anterior, al francés y al alemán, para llegar a más gente.
La difusión de esta quinta edición cuenta con una inversión de la FAAM de 20.000 euros, además de con la colaboración económica, unos 4.000 euros, de la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente de la Institución Provincal, Javier Aureliano García, durante la presentación de la guía, se mostró  orgulloso de haber participado en este proyecto que hace la vida más fácil a estas personas.







Temas relacionados

para ti

en destaque