Como cada año por estas fechas, el municipio de Senés cita a vecinos y visitantes para celebrar las fiestas del Emigrante. Los días 10, 11 y 12 de agosto, el entrañable pueblo serrano se llena de alegría e ilusión para recibir a los que retornan para descansar en su tierra de origen junto a sus familias.
Son numerosas y variadas las actividades programadas por el Ayuntamiento: deportivas, culturales y festivas. De entre todas los acontecimientos previstos, destaca, una vez más, las tradicionales Relaciones de Moros y Cristianos que se celebran el sábado 11 y domingo 12 a las 7 de la tarde, tras la misa y procesión en honor al Divino Rostro.
Conquista y reconquista
Durante la celebración de las Relaciones de Moros y Cristianos en el pueblo se escenifica un página de la historia como fue la conquista musulmana de España y su posterior reconquista cristiana. En la representación, los cristianos y moros se afrentan y desafían mediante diálogos en verso de enorme riqueza literaria, además hay detalles que hacen especiales y únicos los moros y cristianos de Senés, como una guerrilla en el campo o lucha a espadas entre los adversarios y, sobre todo, las esperadas Cuartetas de los Espías: que son jocosas sátiras en verso en las que se relatan las anécdotas sufridas por los vecinos del pueblo.
Este año hay novedades como la renovación del vestuario, más participantes y la invitación a asistir con ropa medieval para un ambiente con mayor realismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30623/faltan-cinco-dias-para-el-comienzo-de-las-fiestas-del-emigrante-en-el-municipio