La campaña de rebajas de las vaciones de verano no han hecho que mejore el consumo en la capital almeriense. Y es que los comercios del centro de la ciudad no han visto superadas sus expectativas iniciales después de más de un mes de precios reducidos. Por el momento, los comercios registran hasta un 10% menos de ventas que en el año anterior.
Durante estas rebajas, los clientes han podido encontrar verdaderas gangas en ropa, calzado y complementos por un 30, 50 y hasta un 70% menos de su precio inicial. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para estimular las compras en estos momentos de crisis.
Los comerciantes del centro de la capital valoran esta campaña de rebajas 2012 como “mala”, según ha informado a LA VOZ Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro. “Ha habido ventas, pero no tantas como tenían previstas los empresarios”, explica.
Desde el pasado 1 de julio, fecha oficial en la que empezaron las rebajas, han sido pocos, menos que otros años, los que han decidido irse a dar una vuelta por las tiendas en busca de algún capricho. Los comercios confirman que durante esta campaña de verano la afluencia de público ha sido menor, por lo que este año no han necesitado hacer nuevos contratos, puesto que han podido atender la escasa clientela con la plantilla que hasta estos momentos tenían, por lo que muchas personas con la esperanza de trabajar en esta campaña de dos meses han visto truncadas sus expectativas esta temporada por la crisis económica.
Las largas colas en las cajas de los comercios parecen quedar ya muy lejos en el tiempo. Tan solo se han producido en los primeros días de la campaña.
El gasto medio por cliente en las rebajas de este verano está siendo muy dispar, por lo que no se ha podido establecer una cantidad, según ha informado la gerente de Almería Centro.
Un ejemplo puede ser el de Isa Fernández, de 23 años. Esta joven cuenta que por el momento ha podido gastar unos 100 euros. “Llevaba esperando varios meses las rebajas, pero solo me he comprado lo que verdaderamente necesitaba. Nada de caprichos”, explica.
Otro caso es el de Lidia Pons. “Durante las rebajas he gastado aproximadamente 60 euros, pero estoy esperando las segundas rebajas para encontrar buenas gangas”, explica esta joven, que asegura que ha consumido menos que otros años.
Son muchos los que están esperando a las famosas ‘segundas rebajas’ para encontrar precios más baratos. Los comercios de Almería esperan que las ventas se reactiven de nuevo en esta otra etapa de las rebajas de verano que se prolongan hasta el próximo 31 de agosto.
La gerente de Almería Centro ha informado que “algunos establecimientos tienen previsto sacar más material de su almacén para estas últimas semanas de la campaña”, después de realizar un pequeño sondeo entre los comercios del centro de la capital.
El objetivo de los comerciantes de Almería es ofrecer a los clientes unos precios más atractivos para intentar que las ventas aumenten, aunque el porcentaje de beneficio sea algo menor para ellos.
El sector comercial es uno de los principales afectados de la crisis económica que se viven en la mayoría de los hogares almerienses y españoles. “Los establecimientos de la capital lo están pasando realmente mal”, asegura Carmen Sánchez. Las pocas ventas que llevan registrando desde hace algún tiempo no recompensan los gastos de personal, alquiler, agua y luz a los que deben hacer frente en los primeros días de cada mes, por lo que esperan que con estas segundas rebajas los clientes almerienses consigan arrascarse un poco los bolsillos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30648/los-comercios-registran-un-10-menos-de-ventas-en-estas-rebajas