Esta semana el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio con la empresa de reciclaje ‘La Estrella’. Con este acuerdo el municipio dispondrá de doce contenedores de recogida de aceite usado que se instalarán a mediados del mes de agosto.
Los sitios donde se van a instalar serán cuatro en las pedanías más pobladas como son San Francisco, Santa María de Nieva, Overa y Úrcal y el resto se distribuirán en distintas zonas del municipio, “las que sean más accesibles y mejores para dar cobertura a todos los vecinos”, ha explicado el primer edil, Domingo Fernández.
Esta actuación, que no cuesta nada a las arcas municipales va a suponer un gran beneficio a los vecinos ya que muchos de ellos tienen que trasladarse hasta otros pueblos para poder tirar el aceite usado. Esta es una de las primeras medidas que se pone en marcha para que Huércal-Overa sea un pueblo más concienciado con el medio ambiente pero ya se está trabajando para comenzar con otros programas, como el de contenedores de reciclaje de ropa.
El servicio que ofrecerá la empresa al municipio va mucho más allá ya que ofertará a los restaurantes y establecimientos que generen aceite un servicio especial de recogida, mucho más concreto y acorde a sus necesidades, que se llama ‘Eureka’.
Para informar a los vecinos, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para explicar en qué consisten estos contenedores, dónde se instalarán y cómo deben utilizarse. Esta campaña también llegará hasta los colegios para concienciar a los más pequeños, “ya que hay que empezar a enseñar a los niños a reciclar”.
Instalación empresa
Con la firma del convenio la empresa se ha comprometido a implantarse en el municipio, “es un punto estratégico de la provincia y si todo va bien podremos instalar una base en la localidad con la que dar cobertura al Levante, el Almanzora y los municipios cercanos de la Región de Murcia”, ha explicado el presidente de la Empresa, Antonio Ortega, siendo su radio de actuación de unos 100 kilómetros. Esta base permitirá ir ampliando su zona de trabajo y su llegada “generará puestos de trabajo entre los vecinos, cumpliendo así otra de nuestras promesas electorales”. Una infraestructura que convertirá a Huércal-Overa en cabecera de comarca y “producirá movimiento en el tejido empresarial”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30650/el-municipio-tendra-contenedores-para-reciclar-el-aceite-usado