Con agosto aumenta el flujo de viajeros en el Paso del Estrecho

Con agosto aumenta el flujo de viajeros en el Paso del Estrecho

Antonio Fernández
21:56 • 07 ago. 2012

La primera semana del mes de agosto ha supuesto un vuelco importante con respecto a los datos de la Operación Paso del Estrecho en lo que se refiere al puerto de Almería. Hasta finales de julio los datos daban como resultado un descenso muy acusado del número de pasajeros, en torno al 50 por ciento menos que durante el verano anterior.


Frente a los 231.000 que habían pasado por Almería con destino al norte de África, este año la cifra se había quedado en 135.188, fuerte descenso que se había achacado en parte a la crisis económica, que habría limitado las vacaciones de los emigrantes magrebíes, y en parte a la nueva competencia surgida con los servicios puestos en marcha en el puerto de Motril.


Repunte veraniego
Sin embargo la semana del 31 al 6 de agosto ha sido de alta ocupación de los buques que realizan los trayectos con puertos norteafricanos; en esa semana han embarcado en Almría 17.049 viajeros, lo que supone un 35 por ciento más que los que lo hicieron en el mismo mes del año 2011.




Suben los pasajeros y lo hacen también los vehículos embarcados, que pasan de 2.834 a los 4.136 de este año, un 45 por ciento más. También se han incrementado de forma notable los servicios de traducción prestados a los viajeros, en un porcentaje superior al 50 por ciento. La asistencia sanitaria aumenta en un 24 por ciento, habiéndose atendido esta primera semana de agosto a un total de 83 personas por diferentes problemas de salud.


El aumento de pasajeros que se ha registrado al iniciarse el mes de agosto es achacable a los efectos de la crisis ya que los magrebíes que trabajan en los países de la Unión Europea tendrán este año menos vacaciones y buena parte de ellos las han concentrado en la primera quincena del mes de agosto. Al menos durante dos semanas se espera que se mantenga un flujo constante de pasajeros para utilizar el puerto de Almería para viajar.




Los buques con destino a Nador alcanzan máximos de ocupación                                                                         Si el mes de julio había registrado un fuerte descenso en los índices de ocupación de los barcos que, desde Almería, cubren los servicios con puertos del norte de África, agosto ha supuesto un cambio sustancial y ya se registran incrementos del 35 por ciento en el número de pasajeros embarcados, un flujo que se espera que se mantenga al menos hasta la tercera semana de este mes





Temas relacionados

para ti

en destaque